El secreto del éxito de LeBron

LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, abandona la cancha en el cuarto juego de la segunda ronda de los playoffs de la NBA ante los Hawks de Atlanta, el domingo 8 de mayo de 2016, en Atlanta. (AP Photo/John Bazemore)
LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, abandona la cancha en el cuarto juego de la segunda ronda de los playoffs de la NBA ante los Hawks de Atlanta, el domingo 8 de mayo de 2016, en Atlanta. (AP Photo/John Bazemore)

Somo lo que comemos.

La máxima de Mens sana in corpore sano tiene mucho de verdad  y lo podemos ver en el ejemplo de un crack como LeBron James.

 

La estrella de la NBA ha confesado que la dieta es uno de los secretos que le ha llevado a ganar el premio a Mejor Jugador (MVP) cuatro veces.

 

El alero de los Clevelands Cavaliers no come cerdo desde hace 7 años.

 

"Es una de las mejores cosas que he decidido hacer para mi carrera", dijo James a Cleveland.com.

Al parecer el americano ha decidido seguir la dieta que ya funcionó con otros como Tim Duncan, Kobe Bryant , Carmelo Anthony o Ray Allen, informa Marca.

 

El periódico deportivo cuenta cómo el  crack cambió sus hábitos alimenticios gracias a uno de sus tíos: el familiar le habló de los beneficios de erradicar el cerdo de su dieta y aunque al principio no estaba muy receptivo, el ‘King’ decidió probar y ahora está encantado.

Dejar de lado la carne roja es algo que puede prolongar su carrera. "Puedes notar la diferencia. Está en cómo me recupero, la energía que tengo. Me ha ayudado mucho en mi desempeño. En general, me he sentido muy bien", leemos en CbsSports.

Al parecer el beneficio no es sólo físico sino también mental.

 

El menú del jugador se compone pollo y pescado en cuanto a proteínas se refiere. También come pasta como recomendación de nutricionista para obtener mayor hierro, informa Primera Hora.

La web de su equipo relata la  historia de que tras un partido contra Milwaukee James salió hambriento hacia vestuarios donde lo úncio que encontró fue pizza. No cogió ni un pedazo debido a que era de pepperoni, que contiene una combinación de cerdo y res.

Lebron se toma muy en serio todo lo relacionado con la alimentación. En otra ocasión se habló de la dieta estricta, eliminado azúcares, que siguió hace unos dos años. Tal y como publicó en su día El Economista, el baloncestista perdió 14 kilos en 67 días comiendo carne, pescado, fruta y verduras.

 

El camino hacia la sexta final consecutiva de Lebron sin duda no hay ni cerdo ni hidratos de carbono.

También te puede interesar:

Increíble confesión de Serena sobre su perro.... y la comida

CR7 y sus 'escapadas' a Londres

Lamar Odom vuelve al alcohol (por segunda vez) después de su coma