El declive de las 'wags'

Victoria y David Beckham, una de las parejas que puso de moda el término Wag. Photo: Tupai
Victoria y David Beckham, una de las parejas que puso de moda el término Wag. Photo: Tupai

Se acabó el tiempo en el que 3 ó 4 'wags' eran imprescindibles. Todo reinado tiene su final y, en este caso, llegó el turno de las grandes figuras femeninas del fútbol.

Victoria Beckham ha sido siempre fanática de la moda. Photo: Yimg
Victoria Beckham ha sido siempre fanática de la moda. Photo: Yimg

Victoria Beckham 

Hace ya tiempo que la Spice Girl dejó su "papel" de "esposa de" para convertirse en figura por si misma. La mujer de David Beckham fue uno de los ejemplos más claros de lo que debe ser una 'wag', tanto en estilo como en el modo de dirigir la carrera de su esposo.

 

Centrada en su carrera como diseñadora y, sobre todo en su familia, la "socialité" ya no centra el objetivo de los fotógrafos más que en contadas ocasiones y también se nota en su vestuario: llamar la atención ya no es su prioridad. Pasados los 40 (tiene 41) Victoria, que empezó como cantante y se consagró como la chica de David, está pasada de moda.

 

Otra 'wag' histórica, que cautivó por su increíble belleza es Sylvie Meis, más conocida por su nombre de casada: Sylvie Van der Vaart.

Sylvie Van Der Vaart. Getty images.
Sylvie Van Der Vaart. Getty images.

 

Cuando era la pareja del futbolista se consideraba una de las esposas más sexys del mundo del deporte. No me mal interpreten, sigue siendo igual de explosiva, pero tras el escándalo protagonizado por su ex y posterior ruptura, la rubia ya no puede considerarse una 'wag'. Van der Vaart por su parte finamente rompió con la que fuera mejor amiga de Sylvie justo ahora antes de su incorporación al Sevilla, añadiendo que "inicia una nueva etapa".

 

Irina Shayk. Otro bellezón que se nos fue.

Cristiano Ronaldo e Irina Shayk (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)
Cristiano Ronaldo e Irina Shayk (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

Desgraciadamente la rusa ya no entra dentro del listados de novias de futbolistas. La ruptura con Cristiano Ronaldo nos deja sin la que era la chica más sensual del fútbol español.

Teniendo a su lado al crack portugués formaban una pareja 10. Seguimos esperando nueva novia oficial por parte de CR7, mientras Irina se dejó cautivar por Hollywood y el actor Bradley Cooper.

 

Sara Cabonero, la ultima en decir adiós.

Sara Carbonero. Revista Elle.
Sara Carbonero. Revista Elle.

Si bien últimamente el portero estaba en horas bajas y la repercusión mediática de la pareja era menor, con la marcha de Iker al Porto Sara quedará paulatinamente en el olvido.

Al seguir a su chico a Portugal la periodista deja su trabajo como conductora de informativos en Tele 5, lo que la saca del foco diario de atención.

Las revistas tanto españolas como lusas siguen hablado de ella pero desde luego nada que ver con cuando la presentadora saltó a la fama con el famoso beso de Sudáfrica y posterior confirmación de la relación con el portero.

 

Bien por rupturas, bien por desgaste o por el simple paso del tiempo, las 'wags' clásicas pierden fuerza.

Surgen algunas nuevas, como por ejemplo Lucia Villalón ( novia de Chicharito) pero no tienen la fuerza de las anteriores porque son muy jóvenes o por que están centradas en el cuidado de sus hijos ( véase el caso de la la esposa de James Rodríguez).

También Pilar Rubio, que llamó mucho la atención en un principio, está ahora centrada en sus labores como madre de los hijos que tiene junto a Sergio Ramos.

En lugar de "novias y esposas" ahora vemos hermanas ( hermana de Neymar) e incluso madres que saltan a la fama. Por supuesto todas las chicas que tienen "affaires" y que lo hacen público para probar suerte. Estamos esperando ansiosos que será lo próximo.

También te puede interesar:

¿Por qué no se ven gays en el fútbol?

Cristiano sabe que no ganará el Balón de Oro este año

Diego Reyes cazado con una nueva conquista