La increíble dieta de Michael Phelps: 12.000 calorías al día

El nadador estadounidense Michael Phelps tiene el cuerpo perfecto. Ni te imaginas lo que come. EFE/Lavandeira Jr.
El nadador estadounidense Michael Phelps tiene el cuerpo perfecto. Ni te imaginas lo que come. EFE/Lavandeira Jr.

Carbohidratos, cereales, pasta, salsas y bedidas energéticas. Esta es la formidable dieta de Michael Phelps, que lejos de tener restriccones llega hasta las 12.000 calorías al día.

Nos parece absolutamente una barbaridad (cuando la media para un hombre suele ser de 2.000 a 3.000 calorías al día). Pero no sólo eso sino que la cantidad de comida que se mete 'entre pecho y espalda' es abrumante. Por ejemplo aquí tenemos un menú del campeón olímpico:

Según ha revelado Fox Sports, para desayunar el crack se come tres sándwiches con huevos fritos, queso, cebolla, tomate, lechuga y mayonesa. No termina ahí la cosa pues hay que añadir una 'pequeña' tortilla de cinco huevos (casi nada),  un tazón de avena, tres panqueques de chocolate, tres tostadas cubiertas en azúcar y dos tazas de café.

¿En serio? Lo que no entendemos es cómo luego se puede meter en la piscina y moverse (la mayoría de los mortales simplemente nos hundiríamos del peso o nos iríamos directamente al médico por una indigestión).

Bueno, el desayuno es la comida más importante del día. Tiene un pase, pero es que el almuerzo no se queda atrás: medio kilo de pasta con salsa de tomate, dos sándwiches de jamón y queso con mayonesa y bebidas energizantes.

A la hora de cenar, el menú de Phelps consiste en otro medio kilo de pasta (por si se había quedado con hambre), una pizza grande de pepperoni y otra bebida energizante. “Comer, dormir y ganar. Eso es todo lo que puedo hacer" reveló en 2008 al canal NBC. Ya vemos,...

No sabemos cómo puede tener este físico espectacular (ni cómo duerme con tanta bebida energética).  El deportista que más medallas ha conseguido en la historia de los JJOO sigue batiendo récords pero de comida. Se podría presentar a esos concursos en los que la gente come millones de hamburguesas y gana seguro.

Ahora en serio, todo este banquete de carbohidratos tiene una explicación: la natación es uno de los deportes que más energía consume y los hidratos de carbono son el combustible del cuerpo.

Así pues, ya sabe, si quiere comer 12.000 calorías diarias sin engordar sólo tiene que nadar a la velocidad de Phelps. 

También te puede interesar

El atleta que "enamoró" a Beyoncé

Feliciano ya tiene otra rubia en su vida

Una chica 'Playboy' es la 'Wag' de nadador Ryan Lochte