Skaters invaden centro de la ciudad para épica competencia

En una batalla encarnizada, el skater local Marcelo Bastos ha conseguido el título del primer evento Red Bull Vert Evolution, una competición de skateboard en vertical que se ha llevado a cabo este viernes en la Estação da Luz, sita en pleno corazón de São Paulo. Más de diez mil personas han acudido a ver esta peculiar competición de skateboard en la Estaçao da Luz, en Sao Paulo. El patinador de 26 años Marcelo Bastos ha superado a algunas de las estrellas más grandes de este deporte. En la semifinal, ha eliminado al campeón del mundo, Rony Gomes, pero en la final ha superado nada menos que al seis veces campeón mundial Sandro Dias.

Incapaz de contener su alegría por el resultado, Bastos solo ha tenido una única queja al final de la competición: "Estaba tan excitado por el calor y el ruido del público que me hubiese gustado usar mi última ronda para celebrarlo con ellos", ha asegurado. Bastos ha ganado el título con su primera salida, en la que ha obtenido 79,205 puntos. El vencedor ha comentado que el nuevo sistema de puntuación ha conseguido que el evento haya sido más disputado, y que los atletas hayan tenido que trabajar duro hasta al último momento para completar sus trucos a la perfección. "Un truco no muy bien hecho te podía perjudicar mucho", ha apuntado.

La segunda posición en esta prueba ha sido para Sandro Dias, quien no ha estado del todo fino en ninguna de sus tres rondas. Pero Dias ha podido celebrar el hecho de haber conseguido la ronda mejor puntuada de todo el evento, con nada menos que 83,352 puntos, logrados en la primera semifinal, que ha disputado contra el canadiense Luc Gagnon. Este último, ganador de 15 medallas en los X Games, ha sido tercero, mientras Ronny Gomes ha terminado en cuarta posición.

Resultados: 1º Marcelo Bastos - São Paulo, BRA; 2º Sandro Dias - Santo André, BRA; 3º Pierre - Luc Gagnon – CAN; 4º Rony Gomes - São Paulo , BRA.

Notas Relacionadas:
Con Skate Radioactivo, Ryan Sheckler gana copa Dew
Nyjah Huston realiza nuevo truco, gana Copa Diamond en Sudáfrica
Cópa mundial de skate en Sudáfrica otorga 60 mil dólares al ganador del Vert