Base Jumpers en Idaho cerca de morir tras enredarse en el aire

Un dramático accidente se registró entre dos base jumpers o 'saltadores base' en un famoso puente en Idaho cuando sus paracaídas se enredaron en plena caída a unos 152 metros de altura. Austin Carey de 22 años y James Rawe de 24, realizaron el salto el Lunes pasado desde el famoso Puente Perrine, el cual está encima del río Snake en la parte sur del estado de Idaho. Sin embargo a unos segundos del salto sus paracaídas se enredaron cayendo estrepitosamente al suelo.

Aunque ambos jóvenes sufrieron lesiones graves tienen mucha suerte de estar vivos ya que cayeron exactamente en una zona lodosa lo cual amortiguó el impacto. Momentos después del accidente Caray fue llevado en Helicóptero al hospital mientras Rawe fue llevado en bote donde fue intervenido quirúrgicamente en la espalda durante 5 horas.
La práctica del base jumping, el cual es saltar al vacío de alguna estructura, puente, edificio o cañón con un paracaídas, es legal en el Puente, sin embargo no deja de ser extremádamente peligroso. Apenas hace 2 meses 3 saltadores base murieron en el parque nacional de Zion en Utah.

Notas Relacionadas:
Base Jumper de Utah acaricia la muerte tras impactarse contra roca
Jeb Corliss desafía la muerte con insólito vuelo en China
Mujer de 102 años hace salto base