Héroe Japones gana X-Fighters en casa

El triunfo siempre sabe mejor en casa. Eso lo comprobó el espectacular rider japonés Taka Higashino quien de forma sorpresiva se llevó la victoria durante la cuarta escala del tour mundial de Moto Freestyle X-Fighters, que por primera vez se llevó a cabo en Osaka, Japón.

Taka Higashino es un piloto sumamente talentoso que ha tenido un ascenso impresionante en su carrera. En el 2012 se llevó su primera medalla de oro en X Games y recientemente tambien consiguió el oro en la edición Brasileña del mismo evento. Sin embargo esta nueva victoria tuvo un significado muy especial para el ya que no solamente hizo historia al ganar en el estreno los X-Fighters en Japón sino que Taka creció prácticamente a la vuelta de la esquina del majestuoso jardín Nishinomaru, a los pies del Castillo de Osaka, lugar donde se realizó el evento.

Aunque fué una sorpresa que le haya arrebatado el primer lugar al dominante rider Francés Tomas Pagès en los X-Fighters no me extraña que haya sucedido, ya que Taka Higashino es un piloto sumamente completo. A los 21 años decidió mudarse a la meca del Motocross en el sur de California para enfocarse al 100% a su carrera como piloto profesional de Freestyle. Taka es muy disciplinado y posee un estilo fino para ejecutar trucos grandes bajo presión. Además gracias a su enorme carisma tiene muchos fans en todo el mundo.

Regresando a la competencia en Osaka, Taka Higashino y el claro favorito Tomas Pagès tuvieron un mano a mano en la final donde desafiaron saltos de 15 metros de altura por 30 de largo mismos que gracias a una ronda impecable del nipón dominó y con ello conquistó la competencia. Tomas Pagès continua siendo el lider global del tour 2013 mientras que Taka Higashino subió a la 5ta posición de la tabla.