El surfer Andrew Cotton sufre devastadora revolcada en ola gigante en Portugal

El surfer británico Andrew Cotton vivió momentos de terror al ser literalmente devorado por una enorme ola de más de 18 metros de altura y revolcado por olas subsecuentes de similar tamaño hasta que fue rescatado.

Originario de North Devon, Inglaterra, Cotton de 35 años, no es ajeno al peligro ya que es especialista en surfing de ola gigante e inclusive ha sido nominado en varias ocasiones a los “Big Wave Awards.” Sin embargo, en esta ocasión su dureza física y mental fue puesta a prueba en la salvaje ola de Nazaré en Portugal.

Andrew Cotton siendo revolcado en Nazare. Foto: Instagram Andrew Cotton
Andrew Cotton siendo revolcado en Nazare. Foto: Instagram Andrew Cotton

Después de ser derribado por la primer ola, Cotton estaba muy lejos del Jet Ski de rescate para ser remolcado a la playa, y la serie de olas subsecuentes solo empeoraron la situación. “Las cuatro olas siguientes reventaron en mi cabeza y sentí como que si me hubieran arrancado el brazo por la presión,” comentó Cotton. “Luego sentí un dolor agudo en mi brazo. La revolcada fue intensa, pero pudo haber sido peor. Lo que sí es un hecho es que estuve bajo el agua un buen rato, más de 15 segundos.”

Según Andrew, la clave para montar olas de este tamaño es como lidiar con situaciones de vida o muerte como esta, ya que el instinto es pelear y nadar a la superficie, pero en realidad lo que debes de hacer es relajarte y simplemente dejarte llevar por el agua. Nunca le vas a ganar a la madre naturaleza.

Notas Relacionadas:
Carlos Burle rompe el récord surfeando monstruosa ola de 30 metros

Surfer Brasileña a punto de ahogarse tras ser revolcada por ola gigante

Olas demoledoras, las peores caídas del surf