Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El récord de la locura: basejumper pasa volando por un hueco de dos metros

Uli Emanuele, en acción. Captura de Youtube. 
Uli Emanuele, en acción. Captura de Youtube. 

 

Los puristas de esta alocada disciplina definen a lo que hizo Uli Emanuele como el salto de Basejump “más técnico y difícil” de la historia. Sin embargo, hablando coloquialmente, podríamos decir que lo que hizo el italiano fue “una locura”, para la cual se necesita de mucho talento y, sobre todo, coraje.

En Lauterbrunnen, Suiza, Emanuele se arriesgó desde una montaña con su 'wingsuit', aquella ropa especial que permite a los saltadores un vuelo más prolongado y no una caída libre. Para ponerle una dosis mayor de adrenalina a la cuestión, decidió pasar por el hueco de una roca que tiene poco menos de dos metros de diámetro. Cualquier leve ventolera, podría haber producido un desastre. Pero Uli lo logró.

Lo cierto es que ese salto no fue una ocurrencia del día del europeo. De hecho, fue planeado durante tres años –ni más ni menos. Llegó a practicar la misma maniobra, saltando desde otras bases, pero no estaba encontrando la posición correcta para pasar por el hueco.

“Después de tres años de entrenamiento duro, me di cuenta que estaba preparado para este desafío. Ese es el hueco más pequeño por el que alguien ya voló en la historia”, dijo Emanuele después de la hazaña.

También te puede interesar:

Pequeño gran héroe en el béisbol: evitó que la pelota cayera en la cabeza de un niño

Durante un partido de béisbol, un cielo apocalíptico