Delfines protegen a nadador maratonista de los tiburones

No cabe duda que el delfín es el mejor amigo del hombre... cuando está en el agua. Recientemente un banco de delfines llegó al rescate de un nadador maratonista de un posible ataque de tiburón mientras cruzaba el estrecho de Cook en Nueva Zelanda. Adam Walker, quien está intentando ser el primer nadador británico en completar el reto de los siete océanos, tuvo la suerte de ser acompañado por una manada de 10 juguetones delfines, quienes estaban ahuyentando a los tiburones, posiblemente hasta un gran tiburón blanco, según dijo el Marlborough Express. "Quiero pensar que me estaban protegiendo y guiándome a casa, "Walker comentó en Facebook sobre los delfines. "Esta experiencia quedará conmigo para siempre."

Walker nadó durante ocho horas, 36 minutos completando el recorrido de Wellington a Perano Head, quedándole solamente nadar el canal del norte entre Irlanda y Escocia para conquistar los siete océanos. El maratón acuático de los siete océanos es una serie de nados de larga distancia en mar abierto.

Se sabe que los delfines han protegido a humanos de tiburones en el pasado. Curiosamente poco antes de realizar el cruce del estrecho de Cook, el legendario nadador Neozelandés Philip Rush, le dijo a Walker que no se preocupara de los tiburones. Momentos después de finalizar el recorrido, Walker comentó que seguramente habían más tiburones siguiéndolo, pero que solo vio uno con claridad. Aunque no se sabe a ciencia cierta si los delfines estaban ahí para ayudarlo o por mera curiosidad, el hecho es que Walker llegó a la orilla sin ningún incidente.

Notas relacionadas:
Surfista Paddle es sorprendido por enorme ballena asesina
Pescador a punto de ser devorado por un Tiburón Tigre
La sexy super modelo que vuela y nada con tiburones