Decisión de último minuto salva a base jumper de mortal avalancha en el Everest

Joby Ogwyn quien es un ávido base Jumper se preparaba para realizar un salto y vuelo con Wingsuit desde la punta del Everest a la base del campamento, hazaña que iba a ser transmitida en Vivo por Discovery Channel. Pero un golpe del destino y la madre naturaleza cambiarían los planes dramáticamente. Exactamente a las 6:45 de la mañana del 18 de Abril, Ogwyn escuchó un ruido ensordecedor. El sonido fue de la avalancha que trágicamente mató a 16 Guías Sherpas incluyendo tres de su propio equipo. Suceso que el mismo describe como el peor día de su vida.

Según Ogwyn, si no hubiera sido por uno de los productores que sugirió permanecer en el campamento base para grabar más pietaje, hubiera perecido junto a los Sherpas. “Fui muy afortunado,” dijo. “Yo realmente quería ir con el grupo, ya que es algo que normalmente hago – montar el campamento y preparar todo para el salto. Uno de los productores dijo, ‘Por que no grabamos un par de cosas con el equipo,’ ‘Si, vamos a hacer eso.’ Me salvó la vida junto con el líder de la expedición Garrett Madison.”

Tras escuchar el rugido de la nieve, Ogwyn salió de la casa de campaña y le tocó presenciar la avalancha arrasando con todo. Inmediatamente él y Madison se dirigieron al lugar de la tragedia, pero les tomó una hora en llegar. Posteriormente Discovery Channel no solo canceló la transmisión del salto sino que estableció un fondo para ayudar a las victimas y familiares de los Sherpas.

Notas relacionadas:
Base Jumper de Utah acaricia la muerte tras impactarse contra roca
Jeb Corliss desafía la muerte con insólito vuelo en China
En la cuerda floja, video no apto para los que temen a las alturas