Anuncios

Buzo pierde la vida intentando romper record de profundidad

En un turbulento mes en el mundo de los deportes extremos acuáticos donde falleció el surfer Kirk Passmore en Hawai y casi muere ahogada la famosa surfer de ola gigante brasileña Maya Gabeira en Portugal, un buzo de Nueva York falleció este Domingo al intentar romper el record de profundidad en un torneo de apnea en las Bahamas. Nicholas Mevoli, originario de Brookyln, murió a los 32 años de edad al intentar hacer una inmerisón de 72 metros sin aletas en el Dean's Blue Hole, el cual es considerado el Hoyo azul más profundo del mundo. Según reportes de los organizadores, Mevoli pudo bajar y subir a pulmón libre sin asistencia de equipo después de una inmersión de aproximádamente 3 minutos y 38 segundos. Una vez que alcanzó la superficie, dió la señal de estar bien y 30 segundos después perdió el conocimiento quedando sus ojos en blanco. A pesar de los esfuerzos de emergencia para resucitarlo, Mevoli falleció minutos despues.


Este video publicado en Agosto del 2013, muestra la técnica de inmersión de Nicholas Mevoli quien fue el primer norteaméricano en romper la mítica barrera de los 100 metros de profundidad.

El evento que contó con la participación de 56 buzos de 21 países fue cancelado. Los organizadores estan llevando a cabo una investigación de lo sucedido y dijeron en un comunicado: "El buceo de profundidad cuenta con muchas medidas de seguridad, sin embargo el riesgo siempre esta latente, y algo que aceptan los participantes." En el "freediving", los buzos realizan inmersiones de mucha profundidad usando simplemente su capacidad pulmonar sin asistencia de tanques de oxigeno, lo cual lo convierte en un deporte sumamente peligroso.

Notas Relacionadas:
Cámara capta la ola gigante que arrebató la vida a surfer en Hawai
Surfer Brasileña a punto de ahogarse tras ser revolcada por ola gigante
Surfista realiza un riesgoso salto para llegar a su competencia