Atletas hacen wakeboard en las gélidas aguas de la Patagonia

Cuatro de los mejores especialistas del wakeboard, entre los que estaba el legendario rider estadounidense Parks Bonifay, se embarcaron recientemente en una misión hacia la Patagonia, con el objetivo de llevar el deporte a un nuevo nivel. El magnífico lago Argentino, al sur de la Patagonia, fue el escenario para esta aventura única de la que formaron parte los americanos Parks Bonifay y Adam Errington, así como el dúo argentino integrado por Cutún Martín y Tomas Karagozian. Alimentado por el glaciar Upsala, el lago Argentino es el mayor embalse de agua fría del país, lo que ayudó a crear el mejor campo de juego posible para los intrépidos atletas.

“He estudiado el comportamiento de los icebergs con mucho detenimiento antes de venir a la Patagonia. Para mí, está claro que son peligrosos porque se pueden romper o rotar en cualquier momento”, declaró Parks Bonifay, ganador en los X Games cuando tenía 14 años, además de ser el primer wakeboarder en completar un 1080. “Son enormes e incontrolables. Pero este increíble lugar te hace intentar olvidar tus miedos y disfrutar de esta experiencia única”.

El clima de esta región se caracteriza por temperaturas bajo cero y vientos de hasta 40 nudos. Los icebergs, algunos de los cuales son hasta nueve veces más largos en su totalidad que la sección que se ve desde el agua, se mueven sin parar y podrían rotar en cualquier momento. El Parque Nacional Los Glaciares está situado en la provincia de Santa Cruz, Argentina. Fue creado en 1937 para preservar los campos de hielo de la Patagonia y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1981.

Los trucos también fueron ganando en sofisticación. Parks completó un enorme 360 desde un iceberg de 14 metros, mientras Errington hizo lo propio al clavar un precioso Switch Tail Press Backside 180. No obstante, pronto quedó claro que lo que importaba no era hacer el mejor truco sino ser lo más creativo posible y llevar este deporte a un nivel superior, en un entorno tan bonito y único como inhóspito e incontrolable.

Notas Relacionadas:
Usan tractor de carga para hacer wakeboarding
Insólito, wakeboarder remolcado por un avión
200 atletas batallan en el mundial de Wakeboard