¡El gran salvador! Le compusieron una canción a Caruso Lombardi

Ricardo Caruso Lombardi, el "Manosanta" que salvó a Sarmiento de Junín del descenso.

Mientras en Junín continúan los festejos por la permanencia de Sarmiento en la Primera DIvisión, comenzó a viralizarse una canción compuesta íntegramente en honor a Ricardo Caruso Lombardi, entrenador que logró el milagro de salvar al "Verdolaga".

El DT argentino cuenta con la particularidad de haber evitado el descenso en siete oportunidades con seis clubes diferentes (Argentinos Juniors -2-, Quilmes, Newell's, Racing, San Lorenzo y recientemente con Sarmiento), y por tal motivo salió a la luz el tema "San Caruso 2016" en honor al extravagante director técnico.

El músico juninense Osvaldo "Corazón" Gaitán no tuvo mejor idea que brindarle un homenaje a Caruso Lombardi, quien sigue consiguiendo resultados épicos cuando se trata de escaparle al tan temido "Fantasma de la B".

Definición apasionante

Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors llegaron a la última fecha del Torneo de Transición 2016 como los únicos con chances de descender a la B Nacional: mientras el "Kiwi" tenía que enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca, el "Bicho" debía hacer lo propio con Atlético de Rafaela, también de visitante.

Y todo comenzó demasiado bien para los de La Paternal, ya que a los dos minutos de juego ya se imponían en "La Perla del Oeste" con gol de Damián Batallini. Como si fuera poco, en el segundo tiempo aumentó la ventaja Juan Manuel Cobo con un cabezazo letal que daba más tranquilidad a los dirigidos por Raúl Sanzotti.

En tanto, en el Roberto Carminatti bahienses y juninenses no se sacaban diferencias y por el triunfo parcial de Argentinos, el descenso hasta ahí se decidiría por un partido desempate.

Sin embargo, en la última jugada para los de Caruso Lombardi apareció Renzo Spinaci con un derechazo para darle la salvación a Sarmiento de Junín y el infierno a Argentinos Juniors, que por quinta vez bajó a la segunda categoría del fútbol argentino.

¡Un final no apto para cardíacos!

También te puede interesar:

Cuando una imagen vale más que mil palabras: amistad y fútbol, de la mano

El fútbol, de luto: murió un jugador argentino en pleno partido

Dolor de cabeza para Martino: Pinola, fracturado, es baja para la Copa América Centenario