Por el capricho de los dirigentes, una Selección Argentina diezmada participará en Río 2016

Por el capricho de los dirigentes, una Selección Argentina diezmada participará en Río 2016

El nefasto presente que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con intervención de la FIFA mediante, es una de las grandes razones por las cuales la Selección Argentina presenta importantísimas bajas de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Casos como los de Augusto Batalla y Jonathan Maidana (River), Jonathan Silva y Cristian Pavon (Boca), Martín Benítez (Independiente) y Víctor Salazar (Rosario Central) se destacan por sobre otros debido al gran nivel que demostraron durante el último tiempo en sus clubes.

Julio Olarticoechea, entrenador confirmado para dirigir al elenco albiceleste en Río 2016, tampoco podrá contar con piezas fundamentales que se desempeñan en el exterior como Mateo Musacchio (Villarreal), Emanuel Mammana (Lyon), Ramiro Funes Mori (Everton), Matías Kranevitter (Atlético Madrid) y Paulo Dybala (Juventus).

La postura que tomaron los clubes europeos de no ceder a sus jugadores, con el argumento de que la cita olímpica no es un torneo FIFA, provocó que equipos argentinos también se opongan a colaborar con el seleccionado nacional con el fin de ir en busca de la tercera medalla dorada para la AFA.

Tras la abrupta renuncia de Gerardo Martino, el "Vasco" Olarticoechea -único DT con contrato vigente- fue nombrado al frente de una Sub 23 diezmada y con preocupantes ausencias para viajar a tierras brasileñas.

Una lista de 18 jugadores fue confirmada en las últimas horas desde el edificio de Viamonte con más nombres del ámbito local que del extranjero, y ellos irán por otra gesta para un fútbol argentino que día a día está más hundido.

También te puede interesar:

Emoción y lágrimas: así fue la propuesta de matrimonio de Carlos Tevez a su novia

Benjamín Garré, el juvenil argentino que será dirigido por Guardiola

¡Qué lujazo! Diego Maradona, con la magia intacta