Patadas memorables de los Superclásicos

Leonel Vangioni, y una patada desleal sobre Fernando Gago en la Copa Libertadores 2015.

A horas de un nuevo Superclásico entre River y Boca, es momento de repasar aquellas patadas que pasaron a la posteridad en el duelo más apasionante del fútbol argentino.

1- Roberto Passucci (Boca) a Oscar Ruggeri (River)

El 27 de octubre de 1985 el Monumental fue testigo de la violenta patada de Roberto Passucci sobre Oscar Ruggeri, quienes en aquel momento estaban enfrentados por tener distintas posturas sobre una huelga de futbolistas en el "Xeneize", ya que meses antes el "Cabezón" se cruzó a la vereda de Núñez. Y en pleno Superclásico, el defensor boquense no perdonó a su excompañero y lo levantó por el aire. ¡Ay!

2- Juan Krupoviesa (Boca) a Daniel Montenegro (River)

Reconocido por sus fuertes entradas, Juan Krupoviesa no entró en la historia de los Superclásicos por algún gol recordado ni mucho menos. El tucumano, durante el Boca-River del Clausura 2006 -finalizó 1 a 1-, milagrosamente no partió a Daniel Montenegro en la Bombonera. A raíz de su artera patada, el por entonces defensor del "Xeneize" se ganó merecidamente la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos.

3- Enrique Hrabina (Boca) a Pedro Troglio (River)

Enrique Hrabina, histórico zaguero central del "Xeneize" no tuvo piedad con Pedro Troglio, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y en el Boca-River posterior a la consagración del "Millonario" en la Copa Libertadores 1986 se sacó las ganas luego de que el volante se manifestara en relación a una posible vuelta olímpica del club de Núñez en la mismísima Bombonera. Patada al tobillo, y un dolor infernal para Troglio, quien estuvo un buen tiempo dolorido en el campo de juego.

4- Sergio Berti (River) a Roberto Cabañas (Boca)

El River-Boca del Torneo Clausura 1992 culminó con un empate a 2 en el Monumental, pero una acción desmedida de Sergio Berti sobre Roberto Cabañas se llevó todos los flashes. La "Bruja", quien años antes había vestido la camiseta del "Xeneize", le propinó una patada de atrás al paraguayo luego de que éste ganara una pelota disputada en el sector defensivo de los visitantes. Y como era de esperarse, el "10" del club de Núñez se fue antes a los camarines.

5- Matías Almeyda (River) a Martín Palermo (Boca)

Con una auténtica tijera al tobillo izquierdo de Martín Palermo, un visiblemente enojado Matías Almeyda se sacó las ganas de pegarle al histórico delantero de Boca. La brutal patada fue en el marco de un Superclásico por el Torneo de Verano 2011, con River en la B Nacional y el "Xeneize" gozando a su eterno rival por el reciente descenso a la segunda categoría.

6- Leonel Vangioni (River) a Fernando Gago (Boca)

La más reciente de todas -y quizás queda alguna fuera de este listado- es la brutal infracción de Leonel Vangioni sobre Fernando Gago, en el marco de la vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Cuando apenas corrían 12 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo de River le realizó un brutal tackle deslizante al volante de Boca. Cuando todo parecía indicar que Germán Delfino, árbitro del encuentro, iba a expulsar al "Piri", tan solo le mostró la tarjeta amarilla. De no creer...

También te puede interesar:

 

¿Tiros libres mellizos? Messi hizo un golazo similar al último de Pisculichi para River

Federal C: En Valeria del Mar imitaron el penal de Messi y Suárez

Dramático: Toranzo relató el accidente que sufrió con Huracán en Venezuela