Escándalo: lamentables incidentes en el clásico mendocino

Luis Sperdutti, entrenador de Deportivo Maipú, es atendido tras haber recibido un piedrazo.

A una semana de los piedrazos con los que culminó el clásico de Río Negro, entre Deportivo Roca y Cipolletti, otro lamentable episodio de violencia se dio en el fútbol argentino.

¿Dónde? Esta vez, los involucrados fueron Gutiérrez Sport Club y Deportivo Maipú, que disputaban una nueva edición del clásico mendocino por la novena jornada del Torneo Federal A.

Tras un primer tiempo en el que los locales se fueron al descanso con la ventaja de 1-0 por el gol de Cristian Lucero, en el comienzo de la segunda etapa se desató la barbarie: Luis Sperdutti, entrenador de Maipú, fue alcanzado por un proyectil que lo dejó tendido en el piso y con un corte en su cabeza.

Para colmo, mientras el entrenador de la visita era auxiliado por los médicos de su plantel, en la cancha no había una ambulancia -algo que está prohibido por la AFA- y Sperdutti debió ser trasladado al vestuario para ser atendido.

Y la insólita y repudiable situación no terminaba ahí, porque el árbitro Nahuel Viñas se demoró ¡40 minutos! para tomar la decisión de suspender el partido.

Sin embargo, desde el lado de Gutiérrez intentaron minimizar la situación y hasta acusaron a Sperdutti de simular la agresión. “Nadie vio la agresión a Sperdutti, nadie tiró nada. Hicieron todo este circo para no comerse seis goles“, disparó Gustavo Gagliano, presidente del local.

De no creer...

También te puede interesar: 

Papelonazo: los jugadores de Bolivia hicieron el ridículo ante Argentina

Lamentable: el clásico de Río Negro terminó a los piedrazos

¡Escrachados! Dos jugadores de la Selección Argentina se fueron de fiesta