Dolor de cabeza para Martino: Pinola, fracturado, es baja para la Copa América Centenario

Javier Pinola de Central. Rosario Central vs Atletico Nacional de Colombia. Copa Libertadores 2016. 12 de mayo de 2016. Cuartos de Final - Ida. Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario - Argentina. Foto: Mario Garcia / Photogamma. Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma (5563_12052016cen-ana)

Tras el encuentro por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Rosario Central y Atlético Nacional de Medellín, Gerardo Martino recibió la mala noticia de que Javier Pinola sufrió la fractura de su tibia derecha y no podrá disputar la Copa América Centenario.

El zaguero central del "Canalla" fue víctima de un durísimo planchazo de Felipe Aguilar cuando recién se jugaba un minuto del primer tiempo, y a raíz de esa infracción fue retirado del campo de juego en camilla. 

Los estudios que le realizaron al futbolista en el sanatorio Mapaci arrojaron lo peor: fractura de tibia y un largo período de recuperación para el futbolista, quien obviamente no podrá disputar la vuelta ante el conjunto paisa y ya es baja para los próximos compromisos de la Selección Argentina.

El "Tata" no gana para disgustos, ya que antes de que se confirme la lesión de Pinola también quedó descartada la presencia de Pablo Zabaleta en la edición centenario de la Copa América.

¿Por qué? El lateral derecho del derecho del Manchester City inglés será intervenido quirúrgicamente en su tobillo derecho por una dolencia crónica y estará fuera de las canchas por tiempo indeterminado.

Más trabajo para Martino, que entre lesionados y conformación de listas para Copa América Centenario y Juegos Olímpicos, debe tener varios temas pendientes a resolver en el lapso previo al viaje rumbo a tierras estadounidenses.

¡Que te sea leve, "Tata"!

También te puede interesar:

¡Al desnudo! Se filtraron fotos hot de Daniel Osvaldo

Dieron el ejemplo: no cobran hace meses y eliminaron a un equipo de Primera

Viejos son los trapos: cumplió su sueño, y volvió a atajar con ¡60 años!