¡Espectacular! Con su chilena, Racing empató agónicamente el Clásico de Avellaneda

Festejo de gol de Lisandro Lopez de Racing. Independiente vs Racing. Futbol Argentino - Primera Division 2016 - Fecha 3. 21 de febrero de 2016. Estadio: Libertadores de America (Avellaneda, Argentina). Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma. Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma (5456_21022016ind-rac)

Cuando parecía que Independiente se llevaba una nueva edición del Clásico de Avellaneda ocn el gol de Leandro Fernández a falta de cinco minutos para que finalice el partido, Lisandro López apareció con una chilena increíble para darle el agónico empate a Racing. 

Con el tiempo cumplido, el delantero que volvió a la "Academia" tras once años de jugar en el exterior aprovechó un centro a media altura del paraguayo Óscar Romero para ensayar una pirueta magnífica, que descolocó a Diego Rodríguez, arquero del "Rojo", quien únicamente atinó a pedir posición adelantada -inexistente- del "Licha".

“No tengo dudas de que es el mejor gol de mi carrera. No se me venía dando, pero lo importante es que el tanto sirvió para no perder”, destacó la gran figura del Clásico. Y agregó: “No tengo muchos goles lindos, pero confío en que el mejor siempre está por venir. Ojalá que nos sirva para motivarnos y llegar con más confianza al juego de la Copa”.

A raíz de esta milagrosa igualdad, los "Diablos" no pudieron sacarse la espina de la Liguilla Pre-Libertadores, en la que Racing eliminó a Independiente y obtuvo el boleto para el repechaje de la Copa Libertadores 2016. En esa instancia, los dirigidos por Facundo Sava dejaron en el camino a Puebla de México e ingresaron a la fase de grupos.

Independiente le sienta bien al "Licha"

Lisandro López culminó como el gran protagonista de la noche en el Libertadores de América gracias a su exquisita definición frente a Independiente, un rival que le sienta bien en su historial personal y a nivel goleador. 

El exdelantero del Lyon francés ganó dos, empato un par y perdió el restante encuentro ante el "Rojo" desde que debutó con la camiseta de Racing en 2003.

¿Cuántos goles le hizo al "Rojo"? Con este último, López gritó tres veces ante el máximo rival. El primero fue en el 3-1 del Clausura 2004 en cancha de Lanús: festejó cuando faltaba ocho minutos para el final.

Por su parte, el segundo fue en el 3-1 del Clausura 2005: también cuando faltaban ocho minutos para que culmine el partido.

También te puede interesar:

¿Un club uruguayo muda su localía a la Argentina?

Lo que le faltaba: Carlitos Tevez, ¿con problemas de pareja?

La chicana de Gallardo para Boca: "Ganaron la Copa Argentina, entre comillas"