Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El villano de EEUU que los dejó sin Juegos Olímpicos

El futbol está lleno de viejos adagios, frases que le dan sabor a este deporte. "El jugador con la posición más injusta es el arquero", así reza esta oración que en muchas ocasiones se convierte en una maldición sobre este jugador que es único sobre el terreno de juego, porque nadie más porta guantes y porque es   capaz de convertirse en héroe y villano en poco más de 90 minutos.

Así fue la historia de Sean Johnson el arquero suplente de Estados Unidos que tenía la consigna de atajarlo todo, de que no entraran más goles en el arco norteamericano para que los delanteros letales pudieran perforar a los salvadoreños y así llegar a las semifinales del preolímpico, sin sorpresas, sin quinielas rotas y respetando la idea original de la Concacaf.

Hasta el minuto 93, todo iba a pedir de boca. Terrence Boyd y Joe Corona hicieron lo suyo, perforaron el arco rival y devolvieron a los Estados Unidos a la zona de clasificación. Todo era cuestión de esperar el silbatazo final, hasta que Jaime Alas, en un acto más de desesperación que de idea futbolística, tiró al arco desde afuera del área. Un disparo fuerte, pero carente de colocación se dirigió hacia la humanidad de Johnson. El arquero le metió las manos, pero el nerviosismo que lo acompañó durante todo el partido terminó por pasarle factura y traicionarlo dejando a la selección de las Barras y las Estrellas sin boleto a Londres 2012.