El misterio del fantasma boliviano

Inaugurado en 1931, el estadio Hernando Siles fue construido sobre un cementerio, hecho que ha derivado en leyendas sobre almas en pena que rondan por el inmueble. En 2013 Boris Yangues, miembro de la Federación de Futbol boliviana, declaró que "en los pasillos, graderíos y camerinos, hay fantasmas que nos atemorizan a todos quienes trabajamos en este lugar".

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perro aparece en una tribuna para ver un partido]

 

La idea de que seres de ultratumba se aparecen en el sitio, se mantiene vigente. Recientemente durante el partido The Strongest-Defensor Sporting, en el marco de Copa Libertadores, un video causó revuelo porque mostraba a un supuesto fantasma deambulando en las tribunas del estadio.

 

 

 

Opiniones señalaron que se trataba de un montaje, mientras que otras creen que en verdad se trata de un alma en pena. Transcurridos los días se acabó el misterio y se supo la verdad: era un hincha corriendo a toda velocidad para cruzar de un extremo a otro.

 

Sin embargo, y de acuerdo a los testimonios del dirigente boliviano, cualquier día un fantasma podría hacer acto de presencia en el Hernando Siles.