Tri-Honduras, experimento hacia Copa Oro

Este partido se disputará este miércoles en punto de las 20:30 horas, en el Estadio NRG

  • El Tri venció a los catrachos en octubre durante el último enfrentamiento

Después de este partido sólo quedará la Copa Oro y un pequeño margen de maniobra para que la Selección Mexicana defina su estrategia.

El Tricolor enfrentará a Honduras sin saber si esta alineación será la idónea para el torneo en el que debutará el 9 de julio y por ello el afán de prueba y experimento con que el "Piojo" observará a los suyos.

Será la segunda parada de lo que debe ser todavía un largo trajín, ya que el objetivo es terminar la gira el 27 de julio en la Final de la Copa.

Para ello, el cuadro verde deberá mostrar una cara más consistente a la del sábado pasado cuando empató 2-2 ante Costa Rica, luego de un primer tiempo decepcionante y un complemento rescatable.

Esa bipolaridad táctica y de funcionamiento es lo que tiene al "Piojo" en el dilema entre jugar con su tradicional línea de 5 o apostarle a la de 4, atípica en su filosofía.

El "sparring" para ello será un cuadro catracho que no dista mucho de tener también dos facetas, pues fue un equipo que no alcanzó a clasificar a la Oro mediante la Copa Centroamericana y se vio obligado a hacerlo por un Repechaje contra Guyana.

Sin embargo, ese mismo equipo dirigido por Jorge Luis Pinto, que llevó a Costa Rica a los Cuartos de Final de Brasil 2014, es el que hace tres semanas empató con Paraguay en Asunción y el que le hizo partido a Brasil en Porto Alegre, donde cayó apenas 1-0.

Ese repunte hondureño será el hueso que el Tri intentará roer para quedar a punto para la competencia donde no hay otro reto más que el título.

La última vez que México jugó en esta ciudad fue en mayo del 2013 cuando empató 1-1 ante Nigeria, mientras que el encuentro más reciente entre ambas Selecciones fue en octubre del 2014 en Tuxtla Gutiérrez, con victoria azteca por 2-0.

El saldo histórico favorece al Tricolor, con 19 victorias, 6 derrotas y 6 empates.

Después de este partido, para el que se han vendido aproximadamente 65 mil boletos de 68 mil disponibles, la Selección Mexicana volará el domingo a Chicago, sede del debut en Copa Oro el 9 de julio frente a Cuba.