DT de Honduras descartó que ante México sea amistoso

  • Los catrachos no reconocieron el NRG Stadium porque fueron a la Universidad de Houston

Mucho de seriedad y nada de amistoso. Con ese ánimo enfrentará Honduras a la Selección Mexicana este miércoles, según su entrenador, Jorge Luis Pinto.

El timonel de los catrachos recordó que los suyos ya piensan en Copa Oro, donde debutarán contra Estados Unidos, con un aperitivo previo ante el Tricolor.

"Es importante el resultado en estos juegos, ahí no hay partido amistoso, ya se acabaron. Hay una oportunidad de que los jugadores muestren su nivel y un ‘sparring’ como México vale la pena", aseguró esta mañana.

“Vamos a enfrentar a un rival que a todos los países de Centroamérica les gusta encontrar y lógicamente a Honduras también. Estos juegos son motivantes, estimulantes".

El cuadro centroamericano entrenó este martes en la Universidad de Houston, mientras el Tri lo hacía en el Estadio NRG, sede del encuentro, para el que se han vendido cerca de 65 mil boletos.

"Tenemos una afición que nos va a exigir y no nos va a permitir que hagamos cosas indebidas, es por eso que quiero un equipo bien concentrado, dispuesto y metido porque además es una prueba para nosotros, para ver qué cosas buenas andan y las que no", agregó.

“México es un buen termómetro y me gustaría que mostráramos lo que es el equipo para la confianza de los muchachos y mía".

El ex timonel de Costa Rica, con quien llegó a Cuartos de Final de Brasil 2014, añadió que Honduras no está lejos de alcanzar el nivel que él pretende, aunque a veces los amistosos no muestran la realidad.

"La Copa Oro hay que pelearla, lógico que los favoritos son México y Estados Unidos sin duda alguna, pero hay otros equipos que van a pelear junto a nosotros", consideró.