Anuncios

Canadá, la sorpresa histórica de la Copa Oro

Canadá, la sorpresa histórica de la Copa Oro

Cuando dos países se dividen la hegemonía de la Concacaf, como es el caso de México y Estados Unidos, es sumamente difícil que otras selecciones levanten la mano para adueñarse de una rebanada del pastel.

Sin embargo, esto sí ha ocurrido y de las doce ediciones que se juega el torneo en su actual formato (desde 1991 es conocida como Copa Oro de la Concacaf), Canadá se reveló como la sorpresa en una edición y pudo hacerse del único título que cuenta, al coronarse en la Copa Oro del 2000.

El camino de Canadá al título era incierto, pues apenas se pudo meter a los cuartos de final al avanzar con mucha suerte en la zona de grupos (en el sector estaban empatados los tres equipos, Canadá, Costa Rica y Corea del Sur).

Canadá llegó a los cuartos de final y se vislumbraba como víctima del siempre poderoso México. Sin embargo, la suerte les volvió a sonreír, pues en un partido épico para los de la hoja de maple, pudieron reponerse de la ventaja de México para después empatar con gol de Corazzin al minute 83 y después en tiempo extra, con gol de oro de Hastings, Canadá superó la mayor dificultad.

En semifinales se midió a Trinidad y Tobago, con quien no tuvo muchos problemas para vencerle por la minima diferencia y después llegar a la final ante la invitada Colombia. De nueva cuenta Canadá partía como la víctima, pero supo aprovechar el momento anímico en el que se encontraba y dio cuenta de los sudamericanos por 2-0.

Con esto, Canadá vivió su momento de gloria y pudo escribir su nombre en los archivos estadísticos de una copa dominada por mexicanos y estadounidenses.