Silbidos que calientan la final

En materia futbolística, Chile ha sido colocado en una vitrina de controversia por el incidente que protagonizó Gonzalo Jara con Edinson Cavani, polémico suceso que derivó en una sanción condescendiente tras la reducción de tres a dos juegos de suspensión. El hecho influyó en el ánimo de la afición anfitriona del certamen reflejándolo con muestras de apoyo hacia el futbolista. Pero hay más.

 

Durante la ceremonia protocolaria previa al duelo entre Argentina y Paraguay, aficionados chilenos que acudieron al estadio silbaron mientras se entonaba el himno nacional argentino. El enojo no se hizo esperar en redes sociales, espacio donde argentinos expresaron su malestar sobre lo que califican como una falta de respeto, o bien una provocación.

 

 

Los ánimos subieron de tono finalizado el encuentro con la goliza de 6-1 sobre Paraguay. Definida la final del torneo contra Chile, los deseos de cobrarse la afrenta por los silbidos fueron moldeados dentro de la pasión futbolera con advertencias mezcladas con insultos.

 

 

A reserva de lo que pueda registrarse en la gran final, Chile se ha portado mal con sus invitados en lo referente al Fair Play. En la cancha y en la tribuna, el juego limpio no fue incluido en el manual de los anfitriones, un manual que podría no existir en el ambiente de un posible campeón.

 

También te puede interesar: