Pinta bien el panorama mexicano en Copa América

Prácticamente clasificado al hexagonal final de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, México se presentará en Copa América Centenario para continuar con el proceso de Juan Carlos Osorio al frente del banquillo nacional. El entrenador contempla con seriedad el torneo porque busca definir un equipo que sea competitivo en cualquier escenario de cara al Mundial.

 

El director técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio. (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
El director técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio. (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

 

A diferencia de sus dos últimos antecesores en el Tri, Osorio no estructura un plantel B para el certamen. Con base en su lista preliminar, ha decidido convocar a miembros de la "legión europea", así como jugadores experimentados y jóvenes con potencial que se desempeñan en el balompié mexicano. Por otra parte, el técnico tiene ante sí la posibilidad de redimir al conjunto azteca luego de que en sus dos últimas participaciones no pasó de fase de grupos.

 

 

Invicto en la fase eliminatoria mundialista con puros triunfos (cuatro de cuatro) y sin recibir una sola anotación, el seleccionado nacional tendrá en sus rivales la posibilidad de mostrar que el proceso de Osorio va por buen camino. Salvo Uruguay, actual líder de las eliminatorias sudamericanas, Venezuela y Jamaica son equipos que carecen de argumentos futbolísticos para hacerle la vida difícil al tricolor.

 

 

Último lugar de la eliminatoria sudamericana, Venezuela no conoce la victoria en partidos oficiales desde el 14 de junio de 2015, fecha en que derrotó por la mínima diferencia a Colombia en la Copa América efectuada en Chile. ¡Un año sin ganar!

 

 

Jamaica, por su parte, es tercero del Grupo B en la fase preliminar mundialista. Su pase al hexagonal tambalea con Panamá, rival que le supera por tres unidades y puede darle fuera de toda posibilidad para pelear por un lugar a Rusia.

Pronóstico: México avanza a la siguiente ronda.

También te puede interesar:

Los grandes ausentes de la Copa América Centenario

Los goleadores de la Liga MX

Ellas dirán presente: las bellezas que viajarán a la Copa América a ver a sus parejas