Anuncios

Para mí no hay dudas: Messi juega mejor en Argentina que en Barcelona

EAST RUTHERFORD, NJ - JUNE 26 Argentina forward and Captain Lionel Messi (10) during the Copa America Centenario Final Argentna vs Chile Soccer, 2016 on June 26, 2016 at Met Life in East Rutherford, NJ, USA . The score was tied at 0 to 0 at the end of regulation play and then added time. Chile won the match 4 to 2 in penalty kicks to win the Copa America Final. Photo by Ira L. Black/Corbis via Getty Images

Me tomarán por loco. Dirán “esto tipo no sabe nada”, “mira las tonterías que dice”, eso sumado a más de un insulto que seguramente recibiré. No me importa. Es mi opinión y creo tener los motivos suficientes como para justificarla.

Lionel Messi es el número uno del mundo. No voy a meterme en comparaciones ridículas, si es mejor o peor que Cristiano Ronaldo. Los dos son dos fenómenos y lo demás son cuestiones de gustos y/o preferencias. Todas aceptables, todas respetables.

Ahora, ¿por qué sostengo que Messi juega mejor en Argentina que en Barcelona? Por esto:

Porque en la selección argentina juega solo. Y así y todo siempre es figura.

Porque en la selección argentina tiene al jugador más cercano a 10 metros. Y así y todo siempre es figura.

Porque en la selección argentina, de 10 pases perfectos le devuelven 9 ladrillos. Y así y todo siempre es figura.

Porque en Barcelona lo rodean cinco compañeros, a los que hace jugar, a los que asiste y quienes lo asisten.

Porque en Argentina lo rodean cinco rivales, a los que debe sacarse de encima mientras que espera que algún compañeros se digne a acompañarlo para hacerlo jugar, para asistirlo o para que lo asistan. Y como es humano, algunas veces pierde ante la adversidad de la situación.

Porque con todas esas contras fue la pieza clave para llevar a Argentina a tres finales consecutivas.

Porque Messi no tiene la culpa de que Higuaín se pierda solito tres goles en las tres finales y no haga los goles importantes que hace en el Napoli.

Porque Messi no tiene la culpa que Agüero no haga los goles que hace en el Manchester City.

Porque Messi no tiene la culpa que Di María siempre se lesione en los partidos importantes.

Porque Messi no tiene la culpa de no tener en la selección a Pep Guardiola, a Tito Vilanova (QEPD) o a Luis Enrique, que sabían y saben interpretar como debe jugar un equipo en función del mejor del mundo.

Por todo eso y por mucho más, Messi es mejor en la selección argentina que en el Barcelona.

Por eso Messi no debe irse de la selección. Por eso todas estas movidas deben hacerlo reflexionar. Por eso él debe quedarse. Los que deben irse son los demás y comenzar la renovación.

Es tiempo de los Dybala, de los Kranevitter, de los Cubas, de los Pavón, de los Calleri, de los Cuesta, de los Alario, de los jóvenes, de los que tienen hambre, de los que darían la vida por jugar con él.

También te puede interesar:

Las lágrimas de todos

Y la tercera fue la vencida…

Un verdadero acto de amor de la Vinotinto