Nadie quiere imaginar un Mundial sin Messi

La selección ya se terminó para mí”, sin dudas es la frase que retumba en todos lados y el autor es nada más ni menos que el propio Lionel Messi tras caer nuevamente en una final de Copa América ante Chile.

Con esta tremenda declaración poco se habla del bicampeonato de la ‘Roja’, del penal errado del propio capitán argentino, de las siete finales perdidas por la albiceleste, de la continuidad de Martino, del presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), su comentario se llevó todas las portadas a lo largo y ancho del planeta.



¿Es posible imaginar el retiro total de Messi de la selección argentina con tan solo 29 años y sin ningún título oficial?

En el ámbito del fútbol es sabido que cuando uno termina un partido y más con una derrota en sus espaldas puede decir cosas en ‘caliente’ y que luego se arrepiente. Puede ser una de los posibles escenarios que lo llevó a Messi a decir lo que dijo luego del partido ante Chile. Otra posibilidad es que quiera haber sacado responsabilidad a sus compañeros y que haya asumido el rol de líder para que los focos periodísticos caigan contra él y no contra el resto del plantel, algo que efectivamente pasó.

Messi demostró a lo largo de su carrera con la responsabilidad que se toma la selección argentina y estando en cada citación más allá de las críticas que recibe de sus propios compatriotas y un claro ejemplo fue el amistoso previo a la Copa América Centenario ante Honduras, donde se hizo miles de kilómetros para estar presente en ese partido totalmente intrascendente, en el medio del juicio que tiene con hacienda en España.

Aunque lo haya dicho en caliente o para sacar responsabilidad a sus compañeros, parece casi imposible que Messi no este en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, si es que Argentina clasifica, obviamente. ¿Por qué? Con 31 años sería la última gran oportunidad para ganar un título con su país, para darle un Mundial, algo esquivo hace 30 años, para ponerlo definitivamente en lo más alto del fútbol y para callar varias de las bocas que hoy se llenan de críticas con el delantero del Barcelona.


¿Realmente se imaginan un Mundial sin Messi? No solo por el triunfo deportivo que lo puede llevar a la cúspide definitiva del fútbol y que se acaben las detestables comparaciones con Maradona, sino que además la FIFA, AFA y más que nada los sponsors no se lo permitirían. Pero Messi por su ambición de competir constantemente no se va a quedar en un sillón viendo el Mundial, cuando lo puede jugar.

Incluso se filtró que Messi iba a decir lo mismo luego de perder la final de la Copa América pasada, ante el mismo rival, pero no tuvo un Martín Arévalo con un micrófono para expresar eso.

A pesar del comentario que fue tapa de todos los medios, la Pulga ya mostró algunos indicios que lo siguen vinculando con la selección argentina, como por ejemplo fotografiarse con familiares y amigos del Kun Agüero en un evento íntimo y en un peaje camino a su Rosario natal, en ambas oportunidades con el buzo argentino. ¿Si realmente es una decisión irrevocable, por qué optaría por usar esa indumentaria?



Seguramente se vendrán cambios en la selección argentina y varios darán un paso al costado, pero no imagino que uno de esos sea Lionel Messi.

También te puede interesar:

Otra vez Maradona, ¿hasta cuándo?
Messi no se saca los colores de la Selección
El dolor de un compañero de Messi por su renuncia