Messi y Tevez, una dupla tan potente como polémica

Messi y Tevez vuelven a compartir un torneo con la Selección Argentina.
Messi y Tevez vuelven a compartir un torneo con la Selección Argentina.

Vaya a saber uno cómo se instaló en el seno del fútbol mundial que una pelea entre Lionel Messi y Carlos Tevez haya sido el desencadenante para que el "Apache" quede marginado de la convocatoria argentina para Brasil 2014.

Que el DT Alejandro Sabella respetaba mucho a la Pulga, que Tevez no toleraba la personalidad del rosarino, o bien que no eran compatibles jugando juntos en el mismo equipo. Todo eso quedó en la nada... de la misma manera en la que se argumentó respecto a un conflicto de dudoso orígen.

Pero no fue algo "novedoso" este supuesto cruce entre cracks, ya que en 2011 y tras ganar la Champions League, Messi salíó a declarar que no tenía ningún problema con nadie, al ser consultado por la ausencia de Tevez en las convocatorias de Sergio Batista, por aquel entonces entrenador del seleccionado albiceleste: "Me hicieron pelear con (Juan Román) Riquelme, con Carlitos (Tévez) con (Diego) Maradona... y yo no tengo problemas con nadie".

Más alla de todos los rumores, los dos protagonistas se encargaron de dejar en claro antes de la última cita mundialista que no tenían problema alguno entre ambos. "Es mentira que no voy al Mundial porque estoy peleado con Messi", declaraba Carlitos. Y Messi no se quedaba atrás: "Tenemos un grupo espectacular y si viene Tevez no hay problema".

Sin embargo, hoy en día ambos transitan un presente espectacular y en la Copa América 2015 pueden callar cualquier versión sobre ellos, pero dentro del campo.

Por un lado, la Pulga ha roto innumerable cantidad de records durante este último año, festejó títulos por doquier y sigue forjando su leyenda para la historia. El mejor del mundo por lejos, y con una humildad que continúa llamando la atención de propios y extraños. Ídolo en el Barcelona y en su país.

Mientras tanto en la Juventus italiana, un notable Carlos Tevez sigue sumando laureles y preseas. Con goles, asistencias y mucho sacrificio por el equipo, el Apache se ha ganado el amor incondicional de los tifosi de la Vecchia Signora. Pese a que en el útlimo tiempo algunos rumores lo ligaban nuevamente a Boca, el goleador del club turinés tendría pensado permanecer un tiempo más en Europa.

Tras muchas idas y vueltas, el 12 de noviembre de 2014 fue el día que Tevez volvió a calzarse la celeste y blanca, en un amistoso ante Croacia. Y será su cuarta Copa América, tras los subcampeonatos en 2004 y 2007, y la fallida actuación en la edición 2011 cuando quedó Argentina quedó eliminada en su casa ante Uruguay.

La cita mundialista ya quedó atrás con un meritorio subcampeonato, Sabella ya no está, más sí el Tata Martino, y ambos futbolistas atraviesan un momento notable. Un conjunto de factores que, a las claras, son valiosos para que Messi y Tevez vuelvan a compartir plantel y torneo con la Selección Argentina en tierras chilenas. 

También te puede interesar: 

La Copa América que no contó con la presencia de Argentina

La esperada revancha de Messi

Grandes golazos de la Copa América