Los lujos de Ronaldinho dijeron presente en Cusco

Fueron 71 minutos de diversión mientras estuvo en el terreno de juego. En definitiva eso fue lo que hizo a lo largo de su exitosa carrera.

Ronaldinho sigue dando que hablar a sus 36 años. Ya no es el del Brasil campeón del mundo en 2002. Mucho menos aquel que hizo maravillas vistiendo la camiseta del Barcelona.

Pero hay cosas que por más que los años pasen, se mantiene. Es la calidad, es la magia, es ese signo distintivo que lo hace diferente, que los convierte en leyenda de este bendito deporte llamado fútbol.

Ronaldinho se calzó la casaca del Cienciano para un amistoso del equipo de la ciudad de Cusco ante el Sporting Cristal.

Fue una tarde de espectáculo en todos los sentidos de la palabra. El resultado final fue a favor de Cienciano por 3 a 0. El tercer gol, convertido al minuto 70 por Enzo Castillo, fue una obra maestra creada por Ronaldinho, que sin mirar metió una asistencia exquisita, perfecta, incomparable.

Ya llegarán quienes digan que lo hizo en un partido amistoso, que no era por los puntos, casi como un “solteros contra casados”.

Sea como sea ese toque de distinción, esa improvisación, ese jugar con ojos en la nuca, sólo es potestad de los genios. Y Ronaldinho es uno de ellos.

También te puede interesar:

Otra vez Maradona, ¿hasta cuándo?

Para mí no hay dudas: Messi juega mejor en Argentina que en Barcelona

Las lágrimas de todos