La mala costumbre de Gonzalo Jara

La imagen ya dio la vuelta al mundo. Las críticas de multiplican y con razón. Gonzalo Jara agredió de una manera injustificada y deplorable a un compañero de profesión.

Meter el dedo en la “cola” es un acto deshonesto, provocador por donde se lo mire. Un gesto que escapa, por lejos, a la llamada “picardía” del fútbol.

La reacción de Cavani fue la normal en cualquier ser humano. Nada tuvo de agresión. ¿Quién no lo hace si le toca sufrir una situación de ese tipo? Y lo peor del caso es la reacción de “muchacho sorprendido” de Jara que genera aún más impotencia y repudio, exagerando un supuesto ataque que no existió.

Pero no es la primera vez que Jara comete este tipo de actos. El 26 de marzo de 2013, en ocasión del partido entre Chile y Uruguay en Santiago por la Eliminatoria Mundialista, hizo algo similar con Luis Suárez.

En aquella ocasión le tocó los genitales al delantero uruguayo, quien respondió con un golpe. En esta circunstancia, si bien no se justifica lo que hizo Suárez, se comprende que haya reaccionado como reaccionó.

Ahora, si al propio Suárez, en una actitud repudiable, le dieron 9 fechas por la mordida a Chiellini, ¿cuántas se merece Jara?

Es tiempo de acabar con este tipo de actos que no hacen más que manchar la imagen del fútbol.

También te puede interesar:

Cuando el Pibe Valderrama fue mejor que Maradona

Fotógrafos sufren robos e inseguridad en la Copa América

Las lesiones, un grave problema para Colombia