James Rodríguez suma ídolos, y grandes gestos

James Rodríguez firmando camisetas tras una conferencia de prensa en la Copa América Chile 2015.
James Rodríguez firmando camisetas tras una conferencia de prensa en la Copa América Chile 2015.

Hoy en día el pueblo colombiano tiene el privilegio de disfrutar de un seleccionado que lo representa de la mejor manera en cualquier rincón del mundo, ya sea dentro como fuera de la cancha. Ejemplo claro de ello, por supuesto, son los buenos resultados deportivos conseguidos en el último tiempo, y la gran predisposición de los futbolistas cafeteros para brindarse enteramente a los fanáticos cuando les requieren autógrafos y fotos. Y un baluarte de esta postura es el gran James Rodríguez.

El talentoso mediocampista creativo del Real Madrid ya había tenido un gran gesto con un niño en el arranque de la Copa América 2015, pero sus admiradores siguen exhibiendo devoción para con su persona pese a los flojos rendimientos que mostró en sus presentaciones durante el torneo sudamericano.

Cuando la delegación de Colombia, con la cabeza en el trascendental choque ante Argentina, arribaba a la concentración en Santiago tras un entrenamiento, Miguel Ángel Ortíz con apenas 10 años buscaba cumplir su sueño: conocer de cerca a James Rodríguez. Con la camiseta del club merengue en mano, y parado sobre la valla de contención, le gritó a cada uno de los jugadores que bajaban del bus. Hasta que el ansiado momento llegó...

En medio de un llanto desconsolado y con el corazón a mil, el pequeño Miguel Ángel no sólo tocó el cielo con las manos tras su contacto con el "10" colombiano, sino que además se llevó para su baúl de los recuerdos el buzo firmado que James le obsequió, y una foto que permanecerá en su memoria eternamente. 

También te puede interesar:

Cuando el Pibe Valderrama fue mejor que Maradona

Sampaoli, un DT distinto para motivar a su equipo

Repudiable censura en la Copa América 2015