Fallo garrafal: para Ronaldo, Luis Suárez será la figura

El ex jugador de fútbol, Ronaldo, durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro, 10 de octubre de 2013. El ex futbolista y astro brasileño Ronaldo, quien se encuentra en Chile acompañando al "scratch" en la Copa América, dijo el lunes que el torneo será muy disputado luego de sorpresivos resultados en la primera fecha y un complicado debut de los favoritos. REUTERS/Sergio Moraes

El insólito blooper de Edinson Cavani en la previa del choque entre Uruguay y Jamaica fue uno de los temas calientes en el arranque de la Copa América 2015. El delantero charrúa metió la pata en dos oportunidades en una misma conferencia de prensa, afirmando que el conjunto centroamericano era ¡de África!

Pero si todos nos quedamos sorprendidos por la carencia de conocimientos geográficos de parte del delantero uruguayo, el yerro de Ronaldo, quien comenta el certamen para la televisión de su país, ha acaparado críticas en las principales redes sociales y en los medios deportivos más reconocidos.

Es que "O Fenomeno", en una entrevista para O Globo, tuvo un momento de desconcentración y olvidó que el uruguayo Luis Suárez no participa del torneo en tierras trasandinas por la sanción vigente que le impuso la FIFA, tras el mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014.

“Hay grandes cracks y destaco sobre todo al Tridente del Barcelona, a Neymar, Messi y Suárez. Creo que uno de los tres se llevará el título de mejor jugador del torneo”, sentenció el brasileño, autor de once goles con la Verdeamarelha en la Copa América.

Más extraño aún es la situación si se tiene en cuenta que su compañera Cristiane Dias no se percató de tal fallo, y continuó el reportaje como si nada hubiese pasado.

Otra de las perlitas que nos regala la 44ª edición del entretenido torneo sudamericano de selecciones.

También te puede interesar:

De no creer: el "Schweinsteiger boliviano"

Emotivo gesto de James Rodríguez con un niño

El ruso más argentino de la Copa América