Anuncios

El golazo argentino que asusta a los chilenos

Lucas Biglia, testigo privilegiado de la definición de Fideo Di María. El 3-1 parcial, fiel muestra de la supremacía albiceleste.
Lucas Biglia, testigo privilegiado de la definición de Fideo Di María. El 3-1 parcial, fiel muestra de la supremacía albiceleste.

Con supremacía abrumadora y notable eficacia, Argentina vapuleó a Paraguay por 6-1 en semifinales de la Copa América 2015 y enfrentará a Chile en el partido decisivo del certamen. Los dirigidos por Tata Martino tuvieron una noche excepcional en todos los aspectos, pero sin dudas que la jugada del 3-1 parcial que finalizó Ángel Di María fue la obra de arte de la jornada.

Ganar, gustar y golear son los tres puntos primordiales que quiere lograr cualquier equipo de fútbol, y la albiceleste lo logró ante el duro conjunto guaraní. El predominio del subcampeón mundial a lo largo de los noventa minutos fue clave para lograr el pasaje a la final de Chile 2015.

Con el 2-1 transitorio y apenas pasados los dos minutos de la segunda etapa, un movimiento colectivo argentino muy bien construído finalizó con el perfecto zurdazo cruzado de Di María que vencía nuevamente a Justo Villar. Argentina lograba la ventaja de dos goles ansiada para encarar con más tranquilidad el epílogo del partido.

Nuevamente "Fideo", Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín decretaron el 6 a 1 final. Este equipo que le jugó de igual a igual a Alemania en el Maracaná disputará su segunda final consecutiva en menos de seis meses. Un proceso que sigue dandos frutos, a la espera de los ansiados trofeos.

También te puede interesar:

Silbidos que calientan la final

La suerte de los anfitriones en la Copa América

Valdivia no olvida ni perdona