Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa América Centenario: Argentina, el favorito con sed de revancha

Copa América Centenario: Argentina, el favorito con sed de revancha

Luego del cachetazo que significó la final perdida con Chile en la Copa América 2015, la versión centenario del torneo continental de selecciones aparece como el nuevo y gran desafío de Gerardo Martino, quien anhela gritar campeón en Estados Unidos para cortar la sequía de 23 años sin títulos.

La ya lejana Copa América 1993 obtenida con Alfio Basile como entrenador y Gabriel Batistuta como baluarte en el ataque es el último torneo oficial que consiguió el seleccionado mayor albiceleste, y por eso la Copa América Centenario es un buen certamen para volver a codearse con los trofeos importantes.

Sin embargo, las bajas comenzaron a complicar la preparación previa de Argentina para el campeonato que se disputará del 3 al 26 de junio en tierras norteamericanas: a las ausencias por lesión de Javier Pinola y Pablo Zabaleta, el arquero Agustín Marchesin se sumó a la lista negra y no podrá integrar la nómina final de 23 jugadores.

El "1" del Santos Laguna mexicano sufrió una subluxación acromio-clavicular del hombro izquierdo grado 2, por lo que tendrá como mínimo un mes de recuperación.

Actualmente ubicado en la tercera posición de las Eliminatorias para Rusia 2018, el seleccionado argentino evidenció una mejoría con el correr de los partidos y de a poco avanza como equipo en torno a un Lionel Messi que será clave para las aspiraciones en la gran cita organizada en conjunto por la Conmebol y Concacaf.

Argentina, en el marco del Grupo D, debutará el lunes 6 de junio ante Chile en San Francisco, posteriormente enfrentará a Panamá el viernes 10 en Chicago, y cerrará la fase de grupos el martes 14 en Seattle.

"Tata" Martino ya brindó la lista previa de 30 futbolistas para la Copa América Centenario 2016, pero el 20 de mayo tendrá que reducir la convocatoria a 23 apellidos que a la postre serán los que representen a la Argentina.

Las ilusiones están intactas. Ahora, a demostrarlo en la cancha.

También te puede interesar:

Dolor de cabeza para Martino: Pinola, fracturado, es baja para la Copa América Centenario

¡Al desnudo! Se filtraron fotos hot de Daniel Osvaldo

Dieron el ejemplo: no cobran hace meses y eliminaron a un equipo de Primera