Así fue la agresión a la familia de Messi

El delantero argentino Lionel Messi en la Copa América en Viña del Mar, Chile, el 26 de junio de 2015 (AFP | Pablo Porciúncula)
El delantero argentino Lionel Messi en la Copa América en Viña del Mar, Chile, el 26 de junio de 2015 (AFP | Pablo Porciúncula)

La consagración de Chile en la Copa América no sólo se vio empañada por los disturbios ocasionados en los festejos en las calles de Santiago. El feo momento que tuvieron que vivir los familiares de Lionel Messi en la tribuna del Estadio Nacional fue un hecho totalmente evitable, pero que para nada sorprende en el fútbol que vivimos al día de hoy.

Ni bien culminó la final entre argentinos y chilenos, se conoció el altercado que protagonizó la familia del mejor jugador del mundo con hinchas trasandinos, luego de una infracción que el árbitro colombiano Wilmar Roldán le cobró a Marcelo Díaz. No contentos con el fallo, los fanáticos locales reconocieron a los parientes de la Pulga, y comenzaron a lanzar insultos y golpes contra algunos de ellos.

Si bien ya pasó agua bajo el puente, se dieron a conocer imágenes exclusivas de cómo fue la tensa situación que sufrieron en las gradas, algo totamente reprochable desde cualquier aspecto.

¿No era posible ubicarlos en otro sector con más argentinos? Un hecho innecesario en una noche inolvidable para el pueblo chileno y la "Roja".

También te puede interesar:

La revelación de Charles Aránguiz

Relator argentino, desbocado contra Michelle Bachelet

Argentina no aprendió la lección