Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una absurda expulsión de Rafa Márquez... otra vez

 

Por: César Juárez

Rafael Márquez lo volvió a hacer. En el partido entre el Bolívar y León, el defensa mexicano se hizo expulsar en el momento en el que más lo necesitaba su equipo y los viejos fantasmas del poco compromiso del zaguero michoacano volvieron aparecer.

Y es que no es la primera vez que el zaguero comete una fuerte falta que deriva en expulsión cuando su equipo se encuentra remando contracorriente, con la necesidad de remontar un marcador adverso.

Esta vez lo hizo en Bolivia, en el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante el Bolívar. Cuando el juego se encotraba 1-1 (3-3 en el global) y con la necesidad de anotar un gol para poder avanzar, Márquez clavó los tachones en la espalda baja de un contrario ante la mirada del árbitro; el resultado: roja directa.



Inmediatamente después de esa acción, se vino a la mente aquel 17 de junio de 2002, el en Mundial de Corea/Japón 2002, cuando en los Octavos de Final ante Estados Unidos,  México perdía 2-0; ahí, Rafael Márquez salió expulsado al minuto 88 por un fuerte golpe a Cobi Jones. (En el video de abajo, puedes ver su expulsión al minuto 2).

 


Pero no han sido las únicas veces en las que Márquez pierde la cabeza. Aquí dejamos unas imágenes de cómo Márquez pierde los estribos:

Aquí, armando una bronca con Landon Donovan, en la MLS:

 

Y aquí golpeando a Shea Salinas del club Earthquakes de San José.

 

Así pues, las dudas con Rafael Márquez vuelven a surgir, especialmente con el Mundial a unos cuantos días de que se lleve a cabo.