Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vitali Klitschko se apunta otro nocaut… en la Política

RPI12. Kiev (Ukraine), 15/11/2015.- Kiev's Mayor and former heavyweight boxing champion Vitali Klitschko (R) speaks to media after casting his vote, as his brother Vladimir Klitschko (L) stands next to him during the second round of mayoral election in Kiev, Ukraine, 15 November 2015. Ukraine has the second round of mayoral elections on 15 November 2015. In Kiev incumbent Mayor Vitali Klitschko seeks reelection. (Elecciones, Ucrania) EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

De la guerra de los puños a la batalla de las ideas; del cuadrilátero a un templete y del boxeo a la política.
El ex campeón mundial de boxeo, Vitali Klitschko, fue reelegido recientemente como alcalde de la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, en los comicios electorales de ese país.

Klitschko, hermano del también campeón mundial Vladimir Klitschko, había salido airoso en las elecciones de mayo de 2014, las cuales se celebraron en medio de una gran convulsión política y social en ese país.
Vitali, quien fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se retiró de los cuadriláteros en diciembre del 2013 para dedicarse de lleno a la política de Ucrania, que se encontraba en medio de una agria disputa política con Rusia.

Klitschko fue uno de los líderes de las protestas que se generaron en gran parte del territorio ucraniano y que pusieron fin al gobierno del expresidente Viktor Yanukóvich en febrero del 2014.

En sus aspiraciones a la alcaldía de Kiev, contó con el apoyo del actual presidente ucraniano, Petro Poroshenko y de la mayoría de los votantes de su tierra. En la segunda vuelta de las elecciones acumuló el 66.5% de los sufragios para superar a su más cercano contendor, Borislav Bereza, ex miembro del movimiento ultranacionalista paramilitar Pravy Sektor, que acumuló el 33.5 de los votos.

Sin embargo, Vitali no es el único boxeador que se quita los guantes para iniciar una carrera en la política.
Aquí compartimos otros ejemplos:

Promoter Bob Arum said he is not aware whether Manny Pacquiao want to fight Amir Khan or Terence Crawford next year.
Promoter Bob Arum said he is not aware whether Manny Pacquiao want to fight Amir Khan or Terence Crawford next year.

 

Manny Pacquiao
Al sensacional boxeador filipino siempre le llamó la atención la política. Luego de ser derrotado en las elecciones del 2007 para la silla de representante del Primer Distrito de Cotobato, volvió a postularse en el 2010, esta vez como diputado de Sarangani.

Pacquiao se impuso por holgada diferencia y alcanzó el puesto congresional, el cual revalidó en las elecciones del 2013.

 

In this Saturday, June 27, 2009 photo, former lightweight boxing world champion Alexis Arguello, of Nicaragua, is pictured during an inauguration of a public boxing gymnasium named after Arguello, in Carolina, Puerto Rico. Arguello, who was also the current mayor of the Nicaraguan capital Managua, was found dead in his Managua home on Wednesday, July 1. (AP Photo/Anthony Luna)



Alexis Arguello
El otrora campeón mundial nicaragüense tuvo una corta carrera política, tronchada por su muerte. El ex tres veces monarca mundial fue vicealcalde de la capital, Managua, de 2005 al 2008 y luego alcalde de esa misma ciudad de 2008 al 2009, cuando se conoció su muerte. Según versiones de la Policía nacional, Arguello se suicidó con un disparo en el corazón.

Sin embargo, esa versión ha sido fuertemente refutada por muchos sectores dentro de Nicaragüa. Arguello pertenecía al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 

MÉXICO, D.F., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Juan Manuel Márquez aún no define si su carrera como pugilista continúa, pero lo que sí tiene claro es su anhelo por impulsar nuevos valores del boxeo. Foto: Archivo /Agencia EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Juan Manuel Márquez aún no define si su carrera como pugilista continúa, pero lo que sí tiene claro es su anhelo por impulsar nuevos valores del boxeo. Foto: Archivo /Agencia EL UNIVERSAL


Juan Manuel Márquez
Aunque el veterano peleador mexicano no ha ostentado un puesto electivo, sí ha estado inmerso en el mundo político.

Un hecho inusitado se suscitó en el 2011 durante su segunda pelea frente al filipino Manny Pacquiao. Márquez subió a su combate con el logo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bordado en su pantalón.

El gesto le costó la alcaldía de Morelia al partido, ya que el combate se celebró en la víspera de las elecciones en el estado de Michoacán. Las elecciones fueron anuladas ya que la ley electoral mexicana prohíbe hacer propaganda tres días antes de las elecciones.

También te puede interesar:

Le pagarían 145 dólares por pelear y el combate le costó la vida
Donaire: ¿Todavía puede ser el sucesor de Pacquiao?
La evolución de Prichard Colón