Vargas buscará retirar a Pacman

Boxers Manny Pacquiao, left, and Jessie Vargas pose at a news conference Wednesday, Nov. 2, 2016, in Las Vegas, for their Saturday bout for Vargas' WBO welterweight title. (Loren Townsley/Las Vegas Review-Journal via AP)
Boxers Manny Pacquiao, left, and Jessie Vargas pose at a news conference Wednesday, Nov. 2, 2016, in Las Vegas, for their Saturday bout for Vargas' WBO welterweight title. (Loren Townsley/Las Vegas Review-Journal via AP)

Manny Pacquiao y Jessie Vargas se enfrentarán este sábado en Las Vegas, Nevada, con dos perspectivas totalmente diferentes. Pacman con un futuro económico asegurado solamente busca ampliar su legado, para Vargas es todo lo contrario, está en el proceso de aspirar a mejores bolsas y poder obtener un lugar en la historia del pugilismo mundial, pero una nueva derrota podría sacarlo para siempre de la élite del boxeo mundial.

Cada vez que el filipino se sube a un cuadrilátero, puede ser la última vez que lo haga. Pacman a sus 37 años de edad no le queda mucho camino, no solamente por edad, sino que igualmente porque ya enfrentó a todos los rivales de primer nivel. Quizá los únicos oponentes que len hace falta son Saúl “Canelo” Álvarez o Gennady Golovkin, quienes podrían ser mira más próxima.

Para el ahora senador ,la apuesta más rentable es enfrentar al mexicano porque la bolsa que percibiría sería muy llamativa, además de que sus posibilidades de salir con la mano en alto serían muy altas. El caso opuesto sería Golovkin. El kasajo es un boxeador muy peligroso y con una gran pegada y la mandíbula de Manny nunca se ha caracterizado por su resistencia y podría sufrir un nocaut.

VARGAS

Después de perder con Timothy Bradley, el méxico-estadounidense tiene frente a sí otra gran oportunidad de pasar a ser uno de los boxeadores más llamativos para el futuro.

Vargas tiene un estilo que le gusta muchísimo a los aficionados, pero si quiere convertirse en uno de los consentidos del público y con ello ser parte de las grandes carteleras, aunado a salarios muy llamativos, debe ganar frente a Pacquiao.

El triunfo a Vargas lo pondría en la antesala de combatir de nueva cuenta en una revancha contra Bradley y porque no, ascender a la división Súperwelter para enfrentarse Saúl “Canelo” Álvarez, en una confrontación que le daría a percibir la mejor bolsa de su carrera profesional.

También te puede interesar: