Valdez, campeón Pluma en menos de 6 minutos

 

Menos de seis minutos necesito Óscar Valdez para conseguir su sueño de convertirse en campeón del mundo al derrotar por nocaut en dos rounds al argentino Matías Rueda. El ex olímpico mexicano en Beijing 2008 y Londres 2012 derrotó a los 2 minutos 18 segundos del round número dos al sudamericano para proclamarse titular de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche de este sábado en el MGM en Las Vegas, Nevada.

Desde su aparición en el profesionalismo Valdez se convirtió en la máxima esperanza del pugilismo mexicano no solamente para obtener un cetro universal, sino igualmente para encabezar al boxeo de nuestro país en los próximos años.

Desde que sonó la campana Valdez se fue con todo al frente. La oportunidad de convertirse en campeón del mundo no la iba a dejar escapar. Desde el primer capítulo busco imponer condiciones sobre el cuadrilátero.

Oscar Valdez a Iniciar Historia
Oscar Valdez a Iniciar Historia

El desenlace se dio después de una combinación con un gancho al hígado que mandó a la lona al argentino, quien se levantó enseguida de la lona para buscar continuar con el pleito, pero el mexicano lo remató con un brutal volado de mano derecha que provocó que el réferi tuviera que detener la confrontación.

Sin poder ocultar su felicidad Valdez al final de la confrontación: “Viva México, esto es para todos ustedes”. Los gritos al final de la confrontación fueron de Óscar, Óscar, Óscar. Este es mi sueño, desde que comencé en el boxeo de niño soñaba con ser campeón del mundo”.

También te puede interesar: