Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una tragedia llamada: Alexis Argüello

Por Arturo Sacramento

Parecería que las historias de dolor y las tragedias son en muchas ocasiones parte intrínseca del pugilismo mundial. Un primero de julio de hace seis años murió el mejor boxeador que ha dado Nicaragua, Alexis Argüello, cuyo fallecimiento genera todavía muchas dudas en especial en su hija Dora Argüello que no cree la versión de su histórico padre se suicidó y está convencida que fue asesinado.

La hija basa sus apreciaciones en que su padre mostraba golpes en diferentes partes de su cuerpo producto seguramente de algún acto de violencia, además de que tanto la policía y el Médico Legal cerraron el caso de manera abrupta, lo cual le dejó muchas dudas. Y advierte la hija: “No fue un suicidio a como lo declararon las autoridades competentes ese día trágico. Mi forma de pensar no ha sufrido ningún cambio en lo absoluto, más bien mantengo lo antes mencionado como una continuación a mi demanda, que la muerte de mi padre se aclare de una vez por todas”.

Las dudas de la familia Argüello surgieron un día después de realizada la autopsia al cuerpo del tricampeón mundial de boxeo el Instituto de Medicina Legal que confirmó la muerte por un balazo; sin embargo, la hija advirtió que primero notó que estaba maquillado y al llorar encima de él se corrió el maquillaje y se percató que tenía morado todo su rostro, además de que el tabique nasal tenía una herida, al parecer de un golpe contundente.

Igualmente las dudas surgieron aproximadamente cuatro meses después del fallecimiento por una serie de fotografía que echaban por tierra todas las versiones oficiales.

Con más dudas que respuestas este día en su natal Nicaragua autoridades del pugilismo mundial como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, estará presente en una ceremonia donde cuatro de los atletas más reconocidos de Nicaragua, los exlanzadores de Grandes Ligas de Béisbol, Dennis Martínez y Vicente Padilla; el excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga; y el boxeador olímpico con más triunfos a nivel local, Gustavo Herrera, recibirán la Orden a la Excelencia Deportiva "Alexis Argüello".