Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un 2015 millonario para 'Canelo' y Chávez Jr, pero...




La vida en ocasiones tiene sorpresas que por mucho que uno lo intenta, resultan poco creíbles. Sin merecerlo, porque boxísticamente nunca han demostrado tener la calidad necesaria para aspirar a las grandes bolsas, Julio César Chávez Jr. y Saúl 'Canelo' Álvarez tendrán un 2015 económicamente espectacular, aunque quizá no sea de la misma forma en lo deportivo.

Saúl 'Canelo' Álvarez buscará arrebatarle el campeonato de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto el próximo 2 de mayo en Las Vegas, Nevada, pero como sucedió hace un par de años, compartirá ciudad, aunque no cartelera con Julio César Chávez Jr., pues muy posiblemente el Hijo de la Leyende enfrente a Gennady Golovkin, ese mismo día en la Ciudad del Pecado.

Con lo cual se garantiza que la primera gran guerra del 2015 entre estos mexicanos será por el rating, pues ambos buscarán que los paisanos que radican en Estados Unidos vean su función y seguramente sus niveles de audiencia televisiva serán muy altos.


Sin embargo, sus expectativas en el aspecto deportivo no lucen muy satisfactorias, debido a que ninguno de los dos puede ser considerado favorito, sus rivales son muy superiores, aún así su imán de taquilla los mantiene dentro de la élite del pugilismo mundial.

Por si fuera poco, para septiembre, el negocio pinta mejor, porque de darse la lógica ambos habrían cosechado derrotas y el enfrentamiento Chávez-Álvarez estaría más cerca que nunca, debido a que estarían en la necesidad de obtener credibilidad porque una nueva derrota simplemente sería el final de sus publicitadas carreras.

Las gran ventaja para quienes organicen esta histórica velada, es que, sin duda, será una de las más vistas del siguiente año y de mucho tiempo en la historia del boxeo mexicano, pues su capacidad de audiencia, aunado a una muy buena publicidad y el morbo natural lograrán su cometido. Aunque nadie comente sobre el nivel de ambos peleadores.