Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tyson Fury: “Aquí me discriminan; me voy a Estados Unidos”

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 29 de noviembre de 2015, el británico Tyson Fury celebra con los cinturones de la AMB, FIB, CMB y OIB luego de coronarse campeón mundial de peso completo tras imponerse al ucraniano Wladimir Klitschko en Duesseldorf, Alemania. (Foto AP/Martin Meissner, Archivo).
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 29 de noviembre de 2015, el británico Tyson Fury celebra con los cinturones de la AMB, FIB, CMB y OIB luego de coronarse campeón mundial de peso completo tras imponerse al ucraniano Wladimir Klitschko en Duesseldorf, Alemania. (Foto AP/Martin Meissner, Archivo).

Cansado de recibir críticas cada vez que abre la boca, el campeón británico de los pesos pesados, Tyson Fury, aseguró esta semana que su revancha frente a Wladimir Klitschko del próximo 9 de julio será su último combate en su natal Reino Unido.

Fury (25-0, 18KO’s), quien proviene de una familia de gitanos de extensa tradición, dijo que se mudará a Estados Unidos luego del combate frente a Klitschko (64-4, 53 KO’s) porque supuestamente es discriminado en su propia tierra.

“No soy aceptado en este país. Soy un gitano, punto. Siempre seré gitano y no voy a cambiar. Siempre será gordo y blanco. Ya está”, dijo el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organizació n Internacional de Boxeo (OIB) a la prensa británica durante una conferencia de prensa en Manchester.

“Me voy a Estados Unidos, donde la gente tiene una mejor vida. Tomé la decisión la semana pasada de mudarme a un lugar donde la gente admira el éxito. Los estadounidenses disfrutan la forma agresiva en la que hablo, así que ¿para qué me voy a quedar en un lugar donde a nadie le gusta lo que haces? ¿Por qué no ir a un lugar donde me acepten y les guste? Estoy hecho para América”, sostuvo.

Desde que Fury destronó a Klitschko de sus títulos pesados en noviembre pasado en Alemania, ha estado en la candela pública por sus abrasivos comentarios, entre los que se destaca comparar al homosexualismo con la pedofilia.

Hay solo tres cosas que se deben consumar para que el diablo entre a tu casa: una es legalizar la homosexualidad, otra es el aborto y otra es la pedofilia”, dijo en una entrevista en el 2015.

También condenó públicamente el aborto, dijo que ahorcaría a su hermana si fuera promiscua y pidió que legalizaran el dopaje en el deporte. Como si fuera poco, fue duramente censurado por sus declaraciones en torno al rol de la mujer en la sociedad.

Para mí, el mejor lugar de una mujer es en la cocina y acostada. Que me haga una buena taza de té. Esa es mi creencia personal”, expresó en una ocasión.

Su justificación es simple: es gitano y sus creencias son distintas a los del resto de la sociedad británica.

Como era de esperarse, sus comentarios causaron una ola de críticas en todo el país y desde entonces, no le han quitado el guante de la cara.

De ahí que el martes, en medio de la conferencia de prensa para promocionar su pela frente a Klitschko, anunció que se marchaba del país.

“La pelea con Klitschko va a ser mi última en Reino Unido. Probablemente me vaya a Los Ángeles y pelearé en Nueva York o Las Vegas. Allá recibiré más cariño que el que me dan aquí”, insistió.

El campeón mundial de los pesos pesados Vladimir Klitschko, izquierda, y el púgil británico Tyson Fury se miran cara a caradurante una conferencia de prensa en Londres el 23 de septiembre del 2015. Klitschko anunció el viernes que se retira de su defensa del contra Fury el 24 de octubre a causa de ua lesión. (Foto AP/Frank Augstein)
El campeón mundial de los pesos pesados Vladimir Klitschko, izquierda, y el púgil británico Tyson Fury se miran cara a caradurante una conferencia de prensa en Londres el 23 de septiembre del 2015. Klitschko anunció el viernes que se retira de su defensa del contra Fury el 24 de octubre a causa de ua lesión. (Foto AP/Frank Augstein)

¿SERÁ CIERTO?

Resulta curioso que el anuncio de su supuesta mudanza se realice en medio de la conferencia de prensa para promocionar su revancha frente al ucraniano.

Como ha sucedido en otras instancias, en peleas de gran envergadura hace falta un héroe y un villano. ¿Habrá una mejor manera de crear una figura antagonista que despreciar el lugar donde se presentará, compararlo con un lugar que supuestamente es mejor y asegurar que no volverá a pisar ese sitio?

Mientras, la figura del héroe, en este compromiso, recae en el ucraniano, de físico trabajado, cuidadoso en sus expresiones públicas, educado y que por años fue el referente en el peso máximo del boxeo.

Por eso, Klitschko aseguró que los propios ingleses le han pedido que acabe con Fury por la vía rápida el próximo 9 de julio.

“Es una vergüenza para el boxeo tener un campeón mundial como él”, dijo Klitschko al diario Daily Star.

Hasta los fanáticos británicos quieren que pierda. La otra noche estuve en el partido de fútbol entre Manchester City y Real Madrid y cientos de fanáticos me pidieron que lo noqueara. Una victoria de mi parte le devolvería el respeto al boxeo”, añadió.

Lejos de dejar que sus palabras afecten su carrera, parece que Fury y sus promotores tratan de sacarle provecho a su polémica imagen para despertar pasiones en los fanáticos, aunque sea en contra.

Y es que, luego de sus constantes críticas, podría ser un riesgo celebrar una pelea en Manchester, donde se supone que sea el boxeador local, y que no reciba el respaldo del público.

Fury fue más lejos al expresar que no siente ninguna pasión por el boxeo, salvo el dinero.

“Odio el boxeo. Pero soy demasiado bueno para detenerme ahora y dejar de ganar esta cantidad de dinero”, dijo en la misma conferencia de prensa. “¿Para qué dejar de pelear si es dinero que gano fácil noqueando personas? Pero no lo disfruto”.

Hay que asegurar fanáticos y la antipatía, al igual que la empatía, también mueve la boletería en el boxeo.

Por otro lado, de ser ciertas las amenazas de Fury de que se mudará a Estados Unidos, podría ser interesante ver si esa movida facilita un posible encuentro de unificación de títulos frente al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder, el primer estadounidense en conquistar un título mundial de pesos pesados en los últimos nueve años.

De seguro sería una pelea muy lucrativa.

Pero antes, tendrá que pasar la prueba del 9 de julio.

También te puede interesar:

Ortiz pone pausa a la actuación: es hora de pelear
Campeona mundial pide “ring boys” para su próxima pelea
Ellos se adoran y sus promotores se odian