Trifulca en pleno velorio de Camacho

Mientras cientos de personas continuaron el miércoles dándole el último adiós a Héctor "Macho" Camacho en San Juan, Puerto Rico, la trifulca entre dos ex parejas del fenecido boxeador en medio del velorio seguía acaparando los titulares de los principales medios de comunicación en la isla caribeña.

Las ex parejas de Camacho, Gloria Fernández y Cynthia Castillo, protagonizaron el martes una acalorada discusión en una área reservada para la familia, y terminaron a golpes, arañazos e insultos.

Castillo, una joven de 28 años, dijo a los medios que era la “pareja actual” de Camacho y que los problemas iniciaron después que retiró el velo del féretro y procedió a besar el rostro del difunto lo que causó molestias entre las hermanas del ex púgil.

“Él era mi pareja. No soy la primera de él (de Camacho), (pero) yo era la pareja actual. Estuve conviviendo con él tres meses. A la que no le gusta, que no se la coma”, dijo Castillo al diario de Primera Hora.

Según varios diarios cuando Castillo llegó al área reservada para la familia, su presencia no fue bien recibida por las hermanas de Camacho ni Fernández, una ex novia del “Macho”, y se desató el altercado entre Castillo y Fernández que obligó a la policía a intervenir.

“Ellas me tiraron y eso no se hace. Lo que tienen que hacer es darme las gracias, Yo estuve en todo momento con él”, añadió Castillo.

Fernández, por su parte, aclaró el miércoles que fue pareja de Camacho hace como 25 años y explicó que Castillo se puso agresiva luego de que ésta le pidiera que se fuera del lugar, y que alegadamente le lanzó un plato de comida a una de las hermanas de Macho.

“La primera que dio fue ella, la que se paró y le tiró un plato en la cara a una de las hermanas fue ella y ahí vino la Policía y todo el mundo se paró”, relató Fernández al diario El Nuevo Día.

“Se le dijo que se tenía que ir por unas investigaciones que se le estaban haciendo en Bayamón… No se fue y se puso agresiva. Si hay imágenes mías gritando era simplemente diciéndole que se fuera porque iba a ocurrir una desgracia”, agregó.

La relación entre Camacho y Castillo, quien radicó una querella de agresión contra Fernández por los rasguños sufridos durante la trifulca, fue confirmada por la ex manejadora del boxeador Angie García.

García en una entrevista radial lamentó los incidentes que han rodeado la muerte de Camacho y seÑaló que los mismos se deben a que hay dos bandos enfrentados: "el bando de las Camacho girls, como le digo yo, y nosotros aquí, que estamos tratando con cordura de cerrar este capítulo".