Televisa borra al Canelo Álvarez




Pronunciar el nombre de Saúl “Canelo” Álvarez, ex campeón Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dentro de las instalaciones de Televisa está prohibido. Aunque se asegura que el mexicano no se encuentra vetado en los noticieros de la televisora, lo cierto es que no se publica nada acerca de su pelea del 9 de mayo.

El rompimiento Canelo-Televisa no está confirmado oficialmente, pero dentro de la televisora de Chapultepec 18 se considera como el gran responsable del inminente divorcio a la familia Reynoso, en especial a Eddie, quien funge como su mánager y quien le ha hecho creer que es la estrella del pugilismo actual y que al romper con Televisa habrá muchas empresas que lo buscarán.



Sin embargo, aún existen pláticas para que el enfrentamiento ante Kirkland sea transmitido por Sábados de Box en Televisa, pero también es una realidad que “Canelo” Álvarez ha tenido acercamientos con funcionarios de TV Azteca para que sus próximas contiendas sean transmitidas por la llamada 'Casa del Boxeo'.

Es tan claro el distanciamiento entre Televisa y el “Canelo” Álvarez que el tapatío no estuvo invitado como analista para la presentación del combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao que se efectuará el 2 de mayo en Las Vegas, Nevada.

 

CANELO PROMOTIONS TAMBIÉN IGNORADO

Pero el veto no es exclusivamente para el boxeador, porque la decisión por igual recayó en Canelo Promotions, debido a que las funciones de la empresa tampoco serán transmitidas mientras permanezcan rotas las relaciones.

EFE/EUA CARIBE SHM25 - MIAMI (FL, EEUU), 21/01/2015.- El exboxeador Oscar de la Hoya posa para los fotógrafos previo a una conferencia de prensa celebrada al margen de la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe) hoy, miércoles 21 de enero 2015, en Miami Beach, Florida. De la Hoya anunció hoy que la próxima primavera lanzará un canal de televisión de deportes, viajes y estilo de vida en español destinado al público hispano de Estados Unidos. El "Golden Boy", que ganó 10 títulos mundiales y un oro olímpico, explicó que el lanzamiento de "De la hoya TV" nace con la intención de convertirse en un canal de referencia en español dirigido a la comunidad latina en Estados Unidos amante de los deportes de combate. EFE/Gastón De Cárdenas

La función que estaba programada para que este fin de semana fuera transmitida por las pantallas fue eliminada y por el momento la única promotora que se mantendrá dentro de las funciones es Promociones del Pueblo, porque tampoco está contemplada, por lo menos durante el primer semestre del año.

Las funciones que programa Cancún-Boxing de Pepe Gómez tampoco aparecerán en Televisa, pues no se ha llegado a un arreglo.

Respecto a las funciones internacionales que la televisora transmite, por el momento solamente se sabe que seguirán ligados a las que organice el promotor estadounidense Al Haymond, porque si no hay acuerdo con Canelo, es muy posible que también se rompa la relación con su promotor Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.


TV DE PAGA

Ante la posibilidad de que Saúl Álvarez no se arregle con ninguna de las dos cadenas de televisión abierta, es muy posible que sus funciones terminen bajo la promoción de Golden Boy Promotion en un canal de paga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: