Anuncios

Suenan Kirkland y Bradley para enfrentar a Cotto en diciembre

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto se entrena el 11 de noviembre de 2015 en Hollywood, California (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Jc Olivera)
El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto se entrena el 11 de noviembre de 2015 en Hollywood, California (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Jc Olivera)

Nueve largos meses han pasado desde la última vez que Miguel Cotto pisó un cuadrilátero.

Desde entonces, ha estado como pescador, tirando sus redes a ver si cae un peje gordo para su próxima pelea, pero las opciones cada vez son menores y el tiempo se le acaba al boricua.

Diciembre parece ser el mes escogido para su regreso, pero ¿contra quién?

Luego que se cayeran las negociaciones para enfrentar al legendario púgil mexicano Juan Manuel Márquez, no aparece un nombre de peso que represente una pelea lo suficientemente buena que genere interés en el público.

Los últimos dos nombres que han emergido como posibles oponentes son conocidos en el mundo del boxeo, pero no lucen a la altura para estelarizar una cartelera de Pague-Por-Ver.

Uno de ellos es James Kirkland (3-2, 28 KO’s), un peleador que se perfilaba como un gran prospecto de los cuadriláteros, pero que su carrera ha ido en picada desde hace ya unos años.

Para el 2009, el tejano ya era percibido como una gran figura emergente, pero después de vencer a Joel Julio el 7 de marzo de 2009, pasó dos años fuera del cuadrilátero y su momentum lo perdió.

Volvió en el 2011, año en el que peleó seis ocasiones, pero a partir de ese momento, no volvió a ser el mismo. Apenas ha peleado tres veces desde noviembre del 2011, incluyendo la derrota que sufrió por nocaut frente a Saúl “Canelo” Álvarez en mayo del año pasado.

La otra figura que se menciona como posible oponente del boricua es Tim Bradley.

Aunque más activo y conocido que Kirkland, Bradley no parece despertar pasiones mayores en los fanáticos como para separar $50 o $60 dólares para verlo pelea frente a Cotto.

Prueba de ello fue su último encuentro frente a Manny Pacquiao, cuyas suscripciones estuvieron muy por debajo de las esperadas, a pesar de que fue vendida como la pelea de despedida del gran campeón filipino.

Si el cuatro veces campeón mundial boricua quiere hacer dinero en su próximo encuentro, Bradley no debería ser la mejor opción. Pero de no aparecer alguna otra opción atractiva, podría terminar intercambiando golpes con el boricua en diciembre.

Un tercer púgil, el cubano Yuriorkis Gamboa, se ofreció para enfrentar al boricua, pero a pesar de que Cotto luce en busca de oponentes más pequeños que él para su próximo combate, la diferencia con Gamboa sería abismal, cerca de 20 libras, que podrían incrementarse la noche del combate.

Cotto, en efecto, parece que no interesa enfrentar a los más calientes de la división wélter como Jermall Charlo, Demetrius Andrade, Austin Trout o el cubano Erislandy Lara, entre otros.

Todo parece indicar que solo busca cumplir con el último compromiso que le resta de su contrato de tres peleas con la empresa Roc Nation y asegurar una buena bolsa sin pasar mucho trabajo.

De su futuro en el boxeo, si alguno, se hablará después de diciembre.

También te puede interesar: