Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Subastan premio Espy otorgado a Manny Pacquiao

Manny Pacquiao sonríe durante una entrevistsa en Pasay, al sur de Manila, Filipinas, el 16 de septiembre del 2015. Pacquiao dijo a The Associated Press el miércoles que “ahora no estoy concentrado en el boxeo porque solo puedo pelear el año próximo para darle descanso al hombro”. (AP Foto/Aaron Favila)
Manny Pacquiao sonríe durante una entrevistsa en Pasay, al sur de Manila, Filipinas, el 16 de septiembre del 2015. Pacquiao dijo a The Associated Press el miércoles que “ahora no estoy concentrado en el boxeo porque solo puedo pelear el año próximo para darle descanso al hombro”. (AP Foto/Aaron Favila)

La vitrina de recuerdos y reconocimientos de Manny Pacquiao es enorme.

Con ocho títulos mundiales, cientos de homenajes, una carrera como artista y también en la política, no debe haber lugar en sus residencias de Filipinas y Los Ángeles que no evoque su brillante paso por la fama, sea en el deporte, en la política o la farándula.

Pero en algún rincón que todavía el reconocido peleador filipino no ha notado, debe haber un espacio vacío.

El premio ESPY al Boxeador del Año, el prestigioso reconocimiento que entrega la cadena ESPN y del que Pacquiao fue recipiente en el 2011, fue colocado sorpresivamente en una subasta.

Pero más sorprendente es la historia que cuenta cómo uno de los reconocimientos más atesorados por cualquier atleta terminó en una subasta sin que su dueño siquiera lo supiera.

Trofeo que se entrega en el Premio Espy
Trofeo que se entrega en el Premio Espy

La casa Heritage Auctions explicó a la cadena ESPN que el valioso artículo llegó a sus manos luego de que una mujer -a quien no identifican por su nombre- se encontró con el trofeo cerca de unos botes de basura en una de las principales calles de Las Vegas Nevada, poco después de haberse entregado el premio en julio del 2011 en el Teatro Nokia en Los Ángeles.

No se sabe cómo el trofeo llegó a Las Vegas.

“Un reflejo plateado llamó su atención cerca de un basurero. Ella creyó que era una estatuilla del Hotel Stratosphere, pero luego leyó la placa que estaba incrustada en la base: ‘Los Espys 2011, Mejor Boxeador, Manny Pacquiao’”, lee la explicación que acompaña la foto del artículo en la página web de la casa de subastas www.ha.com.

El documento indica además que la mujer intentó contactar a Pacquiao a través de su página de Facebook para devolvérselo, pero nunca recibió respuesta, por lo que decidió subastarlo.

La estatuilla, color plata, posee una base que sostiene un círculo también en metal. Mide aproximadamente 17 pulgadas y pesa cerca de ocho libras. La subasta comenzó en $2,500 y se extenderá hasta el 20 de febrero. Heritage Auctions estima que el precio final podría superar los $10,000.

“Es uno de los pocos artículos de Pacquiao que han sido puestos en subasta pública”, reza el documento oficial, el cual resalta además que luego que la leyenda del boxeo anunciara que su próxima pelea ante Tomothy Bradley será la última, la colección prácticamente está completa.

Actualmente, “Pac Man” se encuentra en Filipinas y no ha reaccionado a la noticia, pero su portavoz, Fred Sternburg, dijo a ESPN que de ser este el premio original, la única explicación posible para que haya aparecido en un basurero en Las Vegas es que alguien lo haya robado.

Manny exhibe con orgullo todos los premios que ha ganado en Estados Unidos en su casa en Los Ángeles. No hay forma de que lo haya tirado y menos a la calle. ¿Y por qué en Las Vegas?”, cuestionó Sternburg.

Pacquiao fue galardonado en dos ocasiones: en el 2009 y 2011. Desde el 2007 intercambió el galardón con Floyd Mayweather Jr. hasta que la espectacular peleadora de Artes Marciales Mixtas, Ronda Rousey recibiera el premio en el 2015.

También te puede interesar:

Caliente el cruce de palabas entre Khan y Mayweather
Mayweather pedirá una fortuna por una foto
¿Roach entrenará a Ronda Rousey? No suena tan descabellado