Floyd Mayweather jr.: "Soy el mejor de la historia"

Floyd Mayweather Jr. con su padre.
Floyd Mayweather Jr. con su padre.

Floyd Mayweather Jr. campeón Welter y Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró ser mejor que las glorias boxísticas Muhammad Ali y “Sugar” Ray Robinson.

Money aseveró: “Nadie puede convencerme o hacerme creer que Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali fueron mejores que yo, nadie podría decírmelo”.

Floyd reconoció la trayectoria de ambos púgiles porque le abrieron el camino.

“Voy a quitarme el sombrero y ofrecerle mi respeto a ese dos chicos porque ellos fueron los que trazaron el camino para llegar a donde estoy parado ahora”.

Además de que cuestionó la grandeza de Muhammad Ali, al asegurar que perdió frente a Leon Spinks, cuando aún era un desconocido, pues en ese momento solamente tenía siete peleas.


Imagen de archivo de la leyenda del boxeo Muhammad Alí posando para una fotografía en el Foro Económico Mundial en Davos, ene 28 2006. El estado de salud de Muhammad Alí ha "mejorado enormemente" desde que fue ingresado en el hospital el fin de semana con una leve neumonía, y los médicos esperan que la leyenda del boxeo reciba pronto el alta, dijo el lunes un portavoz. REUTERS/Andreas Meier


Y por si fuera poco, desestimó el estilo de 'El más Grande': “Dime si es bueno ir contra las cuerdas y recibir castigo -como era el estilo de Ali-, y dejar a un hombre cansado por pegarte y dejarlo fatigado. Después le respondes con unos cuantos golpes, lo derribas y lo vences y te sientes glorificado por eso. ¡Por supuesto que no, no para mí!”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: