'Siri' Salido pierde el título Pluma ante 'Mikey' Garcia

Orlando Salido (AP)

Orlando 'Siri' Salido perdió el campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por decisión unánime, luego de que su pelea por la defensa del campeonato de la OMB fuera detenida después de ocho rounds, dándole el título al estadounidense Miguel García.

Con un cabezazo accidental en el octavo episodio de Salido sobre la cara de 'Mikey', los médicos del ring decidieron parar la batalla al encontrar rota la la nariz e irse al conteo que los jueces llevaban hasta antes de iniciar el noveno round. La pelea fue para García de principio a fin y era cuestión de tiempo para que 'Siri' entregara su cetro. El destino decidió un final anticipado al pleito.

El Madison Square Garden de Nueva York se mostró desencantado con las votaciones (79-70, 79-69 y 79-69), pues a falta de cuatro rounds, aún existía la remonta posibilidad de Orlando de alcanzar el milagro.

Orlando Salido cayó a la lona un par de veces en el primer round; ahí comenzó la debacle del soronense. Al arrancar el tercer episodio, 'Siri' ya tenía muy golpeada la cara y no encontraba la manera de inclinar la báscula a su favor. Un jab de mano derecha de 'Mikey' puso de rodillas al mexicano, contando como otra caída.

García lucía mucho mejor, manejador de los tiempos y combativo al ciento por ciento. La cuarta caída de Salido llegó en el cuarto round, dejando en claro que el reloj transcurriría muy lento para el aún campeón del mundo.

En el quinto round, el nativo de Ventura, California, le tundió la cara al 'Siri' con varios rectos sobre la cara, y a pesar de que Orlando buscó reaccionar con la misma dosis, el estadounidense soportó los embates de Salido en los posteriores rounds.

Salido terminó con el ojo derecho prácticamente cerrado, luego de la paliza que le propinó 'Mikey'.

El récord de García ahora queda con 31 victorias, 27 KO's y ningúna derrota; Orlando tiene marca de 39 victorias, 12 derrotas  y 2 empates.