Anuncios

Rocky Martínez retuvo su cetro ante Burgos

El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez retuvo a duras penas su cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo al empatar a 12 asaltos con el mexicano Carlos Burgos en uno de los combates preliminares de la función estelarizada por Orlando Salido y Miguel Ángel “Mikey” García en el Madison Square Garden en Nueva York.

Burgos (30-1-1, 20 KOs), el primer retador de la división de las 130 libras, dominó la mayor parte del combate con un efectivo ataque a los planos bajo de Martínez y un buen boxeo. Sin embargo, al final de la contienda, el mexicano no pudo cumplir su sueño de convertirse en campeón.

Los tres jueces vieron la pelea de manera distinta. Uno favoreció a Burgos por 117-111, otro a Martínez por 115-112 y el tercero decretó el empate 114-114.

Para Martínez (26-1-1, 16 KOs) fue la primera defensa del cetro que conquistó el pasado septiembre al vencer al mexicano, Miguel Beltrán. Burgos, por su parte, fracasó en su primera oportunidad titular cuando cayó por decisión ante el japonés Hozumi Hasegawa en septiembre del 2010.

En otro combate titular, el campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto kazajo Gennady Golovkin (25-0, 22 KOs) defendió por sexta vez su título al imponerse por nocaut técnico en el séptimo asalto a Gabriel Rosado (21-6, 13 KOs).

Rosado, un peleador de Filadelfia de padres puertorriqueños, sufrió una seria cortadura en el segundo asalto y terminó ensangrentado. El árbitro Steve Smolger detuvo la pelea en el séptimo asalto a petición de la esquina de Rosado, quien estaba recibiendo un duro castigo.

En un combate preliminar, el juvenil boricua Félix Verdejo se apuntó su segunda victoria como profesional al superar a los 21 segundos del primer asalto a Tomi Archambault.