Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roach cree que McGregor no tiene “break” con Mayweather

En medio de la ola de rumores que han surgido ante la posibilidad de un encuentro entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, el nombre de Freddie Roach se ha escuchado más de una vez como posible entrenador del peleador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés)

Y aunque el propio Roach aseguró que nadie del equipo de trabajo del irlandés lo ha contactado, en una entrevista reciente con AXS.TV soltó una bomba que pocos esperaban.

El propio Mayweather le pidió que entrenara a McGregor para el posible encuentro.

“Hay muchos rumores por ahí y yo he recibido algunas llamadas para saber si su gente me ha contactado para entrenarlo, pero no es cierto. Todavía no me ha llamado. Mayweather sí vino la semana pasada a mi gimnasio y me dijo que si me llaman, que lo acepte, porque me dijo que la pelea se va a concretar y habrá mucho dinero”, reveló Roach en el programa Inside MMA.

PBX01. HOLLYWOOD (EE.UU), 30/03/2016.- El entrenador Freddie Roach observa al boxeador filipino Manny Pacquiao durante un entrenamiento frente a los medios hoy, miércoles 30 de marzo de 2016, en el Wild Card Boxing Club en Hollywood, California (Estados Unidos). Pacquiao se reunió a la prensa para promover su pelea de peso welter a finales de este mes contra Timothy Bradley. EFE/PAUL BUCK

Sin embargo, de la misma forma que Roach confirmó el acercamiento, así también aseguró que el actual campeón peso pluma de Ultimate Fighting Championship (UFC) no tendría oportunidad alguna de superar a Mayweather (49-0, 26 KO’s). McGregor fue boxeador aficionado, pero nunca incursionó en el pugilismo rentado y optó por las artes marciales mixtas.

“Como le dije al propio Mayweather, necesitaría como tres años -como mínimo- para que esté listo… Mayweather lo dominaría ampliamente con su boxeo durante toda la noche. McGregor parece ser un hombre fuerte y todo, eso pero de nada le sirve en el boxeo”, detalló Roach.

Mayweather es el mejor boxeador del mundo y creo que no perdería ni un solo asalto. McGregor luce como un boxeador promedio y es un buen peleador de MMA, pero esto es boxeo y aquí, el luce como un principiante”, aseguró el legendario entrenador, quien insistió en que su esperanza era que Mayweather hablara de una posible revancha frente a Pacquiao y no de McGregor.

Roach catalogó de injusto que un peleador de MMA enfrente a un boxeador porque dependiendo de la regla que apliquen, sea las de boxeo o las de las artes marciales mixtas, uno siempre tendrá ventaja sobre el otro.

Dijo que Mayweather nunca habló de fecha, aunque se menciona el 17 de septiembre como una posibilidad a celebrarse en Las Vegas.

Lo que sí Roach infirmó es que McGregor se encuentra entrenando en uno de sus gimnasios en Santa Mónica, California.

“Está guanteando en el Gimnasio Wild Card West, que es mío y guantea con algunos de mis boxeadores profesionales. Por lo que he escuchado, no le ha ido muy bien con ellos”, dijo Roach sin tapujos.

Floyd Mayweather Jr. golpea a Andre Berto en su pelea por el título de peso wélter el sábado 12 de septiembre de 2015 en Las Vegas. (AP Foto/John Locher)
Floyd Mayweather Jr. golpea a Andre Berto en su pelea por el título de peso wélter el sábado 12 de septiembre de 2015 en Las Vegas. (AP Foto/John Locher)

Mientras los rumores siguen circulando en las redes sociales y páginas especializadas en boxeo, el propio Floyd Mayweather se ha encargado de echarle más leña al fuego.

El excéntrico boxeador colocó un poster en su cuenta de Instagram en el que promociona el mencionado encuentro frente al Irlandés.

El supuesto afiche muestra las fotos de ambos gladiadores con el mensaje:

Mayweather-Conor, en vivo por “Pague-Por-Ver”. En la parte inferior de la foto, muestra el logo de las cadenas televisivas Showtime PPV y CBS, además de su empresa promotora Mayweather Promotions y su marca The Money Team.

La imagen no muestra una fecha específica, y fue creada para avivar los rumores de un encuentro entre ambos peleadores.

Mayweather no es el único que se ha encargado de avivar los rumores de una posible pelea.

Hace unas semanas McGregor hizo lo propio al colocar en las redes sociales las fotos de ambos cara a cara con el mensaje: “Boxeo vs MMA”, lo que avivó los rumores de una posible pelea.

Y tan reciente como el lunes publicó en su cuenta de Twitter una foto suya con un calce que leía 1-0, en clara referencia a lo que sería su primera victoria en el boxeo profesional.

Al parecer, los dos púgiles quieren la pelea y de lograrse, sería la más lucrativa en la historia del deporte moderno, ya que cada uno pidió una bolsa garantizada de $100 millones. La pregunta es: ¿habrá alguna cadena de TV que esté dispuesta a invertir esos $200 millones? ¿Recuperarán el dinero en ventas de PPV? ¿Cuánto costará un boleto en el T-Mobile Arena en el Hotel MGM Grand de Las Vegas?

Las respuestas a esas preguntas parecen ser más difíciles que predecir el resultado de la pelea.

También te puede interesar:

Leonard: “Le ganaría a Mayweather como hice con su padre”
Camacho: “Un loco”… pero grande del boxeo
Mike Alvarado asegura que es un “hombre nuevo”